Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Verstappen critica apodo de Checo Pérez: «Mexicanos exageran»

Verstappen critica apodo de Checo Pérez: «Mexicanos exageran»

Max Verstappen expresó su disgusto al apodo que le han puesto a Sergio Pérez tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán en la Temporada 2023 de Fórmula 1.

«Ciertos medios mexicanos exageran al denominar a Checo como ‘El rey de las calles’. No es que me asuste, pero algunos, especialmente la prensa mexicana y los de habla hispana, obviamente exageran eso», manifestó en palabras que recoge Viaplay.

Ante ello, el piloto de Red Bull lo toma como un punto a favor: «Simplemente me motiva más demostrar que eso no es cierto, porque para convertirte en campeón, siempre tienes que ser muy consistente y difícilmente cometer errores».

«Eso es, en última instancia, lo que te hace ganar el Mundial», insistió el neerlandés respecto a la regularidad que tuvo respecto a su coequipero de Red Bull.

El tricampeón de Fórmula 1 recalcó que anhela tener una disputa más cerrada y señaló lo complicado que fue correr en pistas callejeras: «La gente, por supuesto, espera una pelea por el título».

«Al principio de la temporada nunca hay realmente circuitos que se adapten perfectamente a mí, esos sólo vienen después», señaló las diferencias con Checo Pérez.

Agregando que «por ejemplo, los circuitos más rápidos con más curvas rápidas, en ese momento tampoco me preocupaba en absoluto, es sólo que había que atar más ciertos detalles. Al final, después de Bakú, funcionó razonablemente bien el resto del año».

Hay que recordar que Max Verstappen ganó 19 de las 22 carreras de la Temporada 2023 de Fórmula 1, siendo las únicas donde no se llevó la victoria en tres pistas callejeras: Arabia Saudita y Bakú para Checo Pérez, y el GP de Singapur para Carlos Sainz (Ferrari).

WhatsApp