Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Red Bull inició la temporada de F1 con Max Verstappen y Checo Pérez en primero y segundo del Gran Premio de Bahrein, pero ni ello ha borrado la polémica dentro de la escudería, después de la «absolución» que se le dio a Christian Horner, jefe del equipo, tras acusaciones de «comportamiento indebido» con una empleada de la empresa; ahora esta decisión, tendría como consecuencia la salida del bicampeón Max Verstappen, pero no sería la única, según Gerhard Berger.

El ex directivo se atreve a vaticinar que serían Helmut Marko y Adrian Newey otros dos importantísimos personajes los que dirían adiós a Red Bull. De confirmarse, sería una tormenta en F1 de escala inimaginable, pero…

¿Quién es Gerhard Berger? Vaticina salidas de Verstappen, Newey y Marko

No es cualquiera el personaje, es por ello que Motorsport hace eco de las declaraciones que salieron en F1insider de Alemania, por parte de Gerhard Berger, quien es amigo de Helmut Marko y además, un personaje que estuvo dentro del organigrama, dirigiendo a Toro Rosso.

El resultado de la investigación sobre Horner ya hizo que el apoderado de Max Verstappen, su padre, recriminara que Christian Edward Johnston Horner siga al frente de su hijo y de Sergio Pérez; pero no solo eso, también se habla de que se filtraron videos de las pruebas de acusación, y hasta llegó a decir que podría llevarse a su hijo fuera del monoplaza del RB20 de cara a la próxima temporada de F1.

A partir de ahora: Horner se queda, Helmut Marko y Adrian Newey se van y Max se va a MercedesGerhard Berger en F1insider

El golpe duro es justo escuchar que podría salir Max Verstappen, quien hoy por hoy es parte fundamental del proyecto de la escudería no solo como bicampeón, sino a futuro, recordando que tiene un vínculo contractual hasta 2028; pero podría existir cláusula que le permita salir antes de tiempo; y con ello, Mercedes, que perderá a Lewis Hamilton para el año entrante, podría aparecer como «gran ganador» de este efecto mariposa.

¿Quién es Adrian Newey?

La tormenta perfecta también tocaría hasta Adrian Newey, quien saldría de la institución como una pieza clave en ete momento, ya que se trata de un ingeniero británico, quien se desempeña como director técnico del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1.

El otro que diría adiós es Helmut Marko, en su momento hombre clave para que Checo firmara con Red Bull, y también crítico constante del piloto mexicano. Actualmente es asesor de la escudería Red Bull Racing.

WhatsApp