Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

UFC Fight Night México fue una velada inolvidable para los miles de aficionados que se dieron cita en la Arena CDMX, aunque, tristemente, los dos mexicanos involucrados en los eventos centrales perdieron. Uno de ellos fue Brandon Moreno, quien cayó ante el estadounidense Brandon Royval, que, irónicamente y pese a ser el vencedor, es el que abandonó el recinto en silla de ruedas.

Durante el primer asalto del evento estelar de la cartelera de UFC México 2024, Brandon Royval sufrió una lesión en la pierna por una patada de Brandon Moreno, pero estoicamente soportó toda la ruta para imponerse por decisión dividida al mexicano.

Aunque el público abucheó e incluso hubo algunos aficionados que quisieron confrontarse con el estadounidense, Royval salió vencedor, pero una vez pasada la adrenalina y con el cuerpo frío, fueron evidentes las huellas de la batalla en el de Estados Unidos, quien prácticamente no podía caminar al querer bajarse del estrado donde se ofrecieron las conferencias de prensa posteriores.

VIDEO – Brandon Royval en silla de ruedas en México
Las imágenes en redes sociales muestran a Brandon Royval pidiendo ayuda para caminar en el estrado y bajar el par de escalones. El peleador de la UFC no podía apoyar la pierna derecha, en la que se aprecia un vendaje con hielo en la zona del muslo; en la izquierda llevaba una rodillera y se apoyaba de una muleta.

Al bajar del escenario, Royval fue asistido con una silla de ruedas para poder marcharse de la Arena CDMX, en donde consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, mientras el público mexicano quedó decepcionado por ver a uno de sus ídolos, Brandon Moreno, quedarse prácticamente sin gas desde el tercer round hasta perder la pelea.

Las tarjetas le dieron la victoria a Royval por los 128 golpes significativos que realizó, pese a los tres derribos efectivos de Brandon Moreno. El estadounidense, por decisión dividida, se llevó el triunfo en la UFC Fight Night México 2024 y la posibilidad de ser el primer aspirante por el campeonato.

Con información de FoxSports

WhatsApp