Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

En el Super Bowl LVIII se habla de México, incluso en deportes ajenos al futbol americano. En este caso es la UFC, que, en voz de su CEO y presidente, Dana White, ha adelantado que para el fin de semana en que se celebre el Día del Grito presentará una función histórica para nuestro país, con sus exponentes más destacados en el octágono, en algo que “revolucionará el deporte para siempre”, según sus palabras.

Invitado en el Pat McAfee Show dentro del Centro de Medios del Super Bowl LVIII en Las Vegas, Dana White promete hacer una “función mexicana” como nunca antes se ha visto en UFC y en cualquier otro deporte de contacto, recurriendo a la nueva maravilla de la tecnología en la Ciudad del Pecado: la impresionante Sphere, como sede.

“Para el fin de semana de las Fiestas Mexicanas, quiero montar el espectáculo más grande en la historia de la UFC en Las Vegas, en la Esfera, nadie está dispuesto a pagar lo que yo pagaré para ofrecer un show como jamás se ha visto en el deporte”, aseguró el mandamás de Ultimate Fighting Championship.

Dana White se deshace en elogios hacia los mexicanos
El nivel de respeto de Dana White hacia los peleadores mexicanos es absoluto. Gente como Brandon Moreno, Pantera Rodríguez y Alexa Grasso han puesto en alto el nombre de nuestro país, llegando a niveles de campeonato.

No solo eso, White ve en los mexicanos a combatientes de élite mundial, no solamente en las Artes Marciales Mixtas, también en disciplinas como el boxeo, taekwondo y lucha libre. Es por ello que el jerarca de la UFC sabe que una función por el Día de la Independencia en Las Vegas es garantía de peleas sobresalientes en el octágono.

“Se nos olvida, pero varios de los peleadores más despiadados y letales en la historia han sido mexicanos, en muchas disciplinas, no sólo en UFC. Las festividades del Grito son un éxito total porque tienen a algunos de los mejores del mundo peleando y eso es lo que celebraremos en UFC”, declaró.

Sin dar más detalles de a qué peleadores tiene contemplados o si piensa armar una cartelera en la que haya -al menos- un mexicano en cada combate, Dana White reiteró su compromiso de ofrecer el espectáculo deportivo más innovador, envolvente y de alta tecnología con los mexicanos como estandarte para una noche que promete marcar la historia de UFC.

Con información de FoxSports

WhatsApp