Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Un tribunal francés dictaminó que la subasta de un trofeo entregado al fallecido Diego Maradona después de la Copa del Mundo de 1986 se puede celebrar conforme a lo planeado, a pesar de la negativa de sus herederos, dijo su abogado el jueves a The Associated Press.

Los herederos de Maradona intentaron impedir la subasta del Balón de Oro que recibió el futbolista argentino por ser el mejor jugador del Mundial de 1986  iniciando un procedimiento judicial de urgencia. El abogado Gilles Moreu dijo a AP que el fallo del tribunal “no fue favorable a los herederos de Diego Maradona” y dijo que presentaría un recurso de apelación.

El trofeo será subastado el próximo jueves en París por la casa de subastas Aguttes, que no hizo comentarios inmediatos con respecto al fallo.

Durante décadas no se supo de la ubicación del Balón de Oro después de desaparecer en circunstancias inciertas y resurgió recientemente. Los herederos de Maradona dijeron que el trofeo había sido robado y reclaman que el actual propietario no tiene derecho de venderlo. La casa Aguttes señala que el trofeo apareció en 2016 entre otros objetos adquiridos de una colección privada en una subasta en París.

Moreu dijo que el presidente del tribunal de Nanterre, a las afueras de París, consideraba que el actual propietario del trofeo, identificado como Sr. Benchaieb, “debe considerarse que actúa de buena fe”.

Benchaieb y Aguttes afirman que cuando él compró el trofeo hace años no sabía que había sido robado.

“El Balón de Oro es una propiedad única que los hijos de Diego Maradona quieren recuperar”, dijo Moreu. “Mis clientes están muy tristes por la decisión del tribunal”.

Maradona recibió el premio en 1986 en una ceremonia celebrada en el cabaret Lido en los Campos Elíseos. Posteriormente desapareció, dando lugar a rumores. Algunos dicen que se perdió durante una partida de póquer o que se vendió para pagar deudas. Otros indican que Maradona lo resguardó en una caja de seguridad de un banco en Nápoles que fue asaltado por mafiosos locales en 1989, cuando jugaba en la liga italiana. Los herederos de Maradona creen que fue robado del banco.

Los postores que deseen pujar por el Balón de Oro deberán depositar 161 mil dólares (150 mil euros) para participar en la subasta.

Información tomada de AP

WhatsApp