Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Febrero recién está iniciando y ya se dio una de las mayores bombas dentro de la Fórmula 1, pues Lewis Hamilton correrá para Ferrari a partir del 2025, por lo que queda un asiento disponible en el equipo Mercedes y Toto Wolff ya habló de quién podría ocuparlo.

El 7 veces campeón de la Fórmula 1 correrá con un equipo histórico, es por ello que con su paso a Ferrari, necesitan ver todas las opciones en Mercedes y definir sus prioridades, pues podrían buscar a un nuevo líder o darle ese rol a George Russell.

¿Quién ocuparía el lugar de Hamilton en Mercedes?

Toto Wolff habló en una conferencia de prensa virtual donde el tema de qué piloto llegaría a Mercedes fue de gran interés y en el equipo aceptan que ven a Russell como un futuro líder, aunque también hay nombres que están sonando.

“Nuestro objetivo ahora es 2024. Tenemos dos pilotos excelentes, Lewis en su último año con Mercedes y George, con ganas de volver al coche y rendir. No se habla mucho de George, que tiene potencial para ser el nuevo gran piloto de la parrilla, es de la generación de Lando (Norris) y Leclerc. Quizás es un buen momento para hacer algo valiente”, comentó.

Pilotos como Fernando Alonso y Sebastián Vettel, son los que encabezan la lista de rumores para Mercedes tras la salida de Hamilton, algo que Toto Wolff ha tomado con calma.

“Más allá de los rumores, no se ha hablado con nadie. (Vettel) Creo que ya decidió no volver a correr. Hablamos de forma regular, también ayer, pero no sobre pilotar con nosotros en el futuro. No sé si queremos a un ‘rookie’ o un piloto experimentado. Tener a George es fantástico para el equipo. La decisión para el segundo asiento es más fácil”, comentó.

Por ahora en Mercedes son mesurados, pues tienen 1 año para tomar la decisión, pero con el calendario tan apretado y la urgencia de los planes a futuro, quizá pronto haya noticias.

Con información de FoxSports

WhatsApp