Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Stroman y los Yankees acuerdan por dos temporadas

Stroman y los Yankees acuerdan por dos temporadas

El lanzador de 32 años Marcus Stroman y los New York Yankees han llegado a un acuerdo para las próximas temporadas. Según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN, Stroman y los “Bombarderos del Bronx» habrían firmado un contrato de dos temporadas y 37 millones de dólares con una opción para un tercer año de servicio.

Stroman, quien en 2023 fue al segundo Juego de Estrellas de su carrera, tras ausentarse en las íltimas dos temporadas, tuvo una sólida primera mitad de campaña, pero sus problemas en la segunda parte opacaron el trabajo logrado antes de la pausa veraniega. El derecho tuvo una efectividad de 3.95 en 136.2 entradas de labor junto a Chicago Cubs la pasada campaña. Ponchó a 119 bateadores, mientras que otorgó 52 transferencias, alcanzó un ERA+ de 113, un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 3.58 y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.259.

Los Yankees serán el cuarto equipo de Stroman en su carrera de diez años (contando la temporada que está cerca de iniciar) y su adición al equipo es un regreso a la división este de la Liga Americana, donde tuvo sus inicios en MLB, así como su mayor éxito como lanzador, siendo abridor de Toronto Blue Jays entre 2014 y 2019, antes de haber sido cambiado a New York Mets.

Tras la salida de los múltiples reportes, Stroman tomó su cuenta en al red social Instagram para subir dos historias. En una de ellas se puede ver un montaje fotográfico del lanzador utilizando el icónico uniforme de rayas de los Yankees y en el siguiente, se lee el mensaje “soy un New York Yankee”, lo que parecería confirmar los reportes, aunque el equipo todavía no ha confirmado la contratación.

El conjunto neoyorquino ha realizado múltiples movimientos durante este 11 de enero, además de la contratación reportada, entre los que se incluye la firma de un acuerdo de arbitraje histórico con Juan Soto por 31 millones de dólares.

WhatsApp