Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Quien entiende la importancia de Alex Ferguson en la historia no solo del Manchester United, sino del futbol mundial, sabe que si el técnico escocés se da el tiempo para mandarle un video a Chicharito Hernández, es por todo lo que significó el hoy nuevo delantero de Chivas en el club inglés. El ex entrenador de los Red Devils dejó un emotivo video para Javier Hernández.

Este día, a sus 35 años, Javier Hernández Balcázar parece entrar en la recta final de su etapa como futbolista, y por ello ha dado el sí para firmar un contrato de dos años con Club Guadalajara, club que le vio nacer como futbolista, y del cual salió a Manchester United y hacer historia en el Viejo Continente.

Alex Ferguson y su mensaje a Chicharito Hernández

Si bien el máximo anotado en Seleccón Mexicana ha recibido mensajes de La Rivers, de Bayer 04 Leverkusen, de LA Galaxy, o de diversos personajes, tal vez el honor más grande que tenga en este día en que Chivas lo anuncia como jugador, sea el mensaje de Alex Ferguson.

Apostó por Hernández y por ello le manda un mensaje especial.

Chicharito, primero que todo, quiero felicitarte, un honor regresar a tu antiguo equipo en México, donde todo empezó, donde te encontramos y fichamos. Fuiste un fantástico jugador para Manchester Unied. Has tenido una gran carrera. Tienes la oportunidad de dar tu experiencia a tu antiguo club y a todos los jugadores ahí. Más goles están por venir. Todo lo mejorAlex Ferguson, ex DT de Manchester United

El mensaje fue publicado a través de las redes sociales del equipo inglés, que atraviesa crisis deportiva justo desde que este estratega salió de la dirección técnica.

¿Quién es Alex Ferguson?

Para aquellos que llevan poco tiempo viendo futbol, Ferguson fue el elemento clave para convencer en 2010 a Jorge Vergara de dejar emigrar a un joven Hernández a los Red Devils, en un traspaso inesperado e histórico en su momento, pero no se le podía decir no a la leyenda de los banquillo

Transformó al United desde su arribo en 1986 con 38 títulos: 13 Premier League, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, 5 FA Cup, 10 Supercopa de Inglaterra y 4 Carling Cup.

Fue quien llevó a Cristiano Ronaldo al United. Sabía como pulir joyas. Ejemplos históricos: Nani, Roy Keane, Ryan Giggs, Eric Cantona o Paul Scholes. Ese es quien hoy le dedicó un mensaje al delantero mexicano en su regreso a Liga MX.

WhatsApp