Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Ramos se marcha del Sevilla. Dice adiós después de diez meses en el Sánchez-Pizjuán. Se marcha por una decisión puramente personal, pese a que el Sevilla le pusiese por delante un contrato vitalicio. No ha querido continuar en Nervión y la MLS sigue llamando a su puerta, aunque aún no haya tomado la decisión. «Me voy de la misma manera en la que llegue, con un abrazo sincero. Me voy con una sonrisa y orgulloso de haber rendido al mejor nivel. El día de mañana nunca se sabe. Creo que un poquito he aprendido a lo largo de mis 21 años de carrera. No he tomado ninguna decisión y no he firmado con ningún equipo. Hay opciones, pero antes quería finalizar mi etapa en el Sevilla. Ya veremos la decisión que tomo», explicaba el central camero. «Es un amor que dura toda la vida. No hay ninguna duda. sabe que es un hasta luego, no es un adiós. Conmigo puede contar de la manera que necesite. Estamos a disposición del club», añadía Ramos.

Un solo año de contrato

«Llegué un 7 de septiembre con dos objetivos muy claros: homenajear a Puerta y Reyes, a mis abuelos. Tenía una herida abierta con todos ellos y con mi padre. Tenía una espinita clavada después de mi marcha de hace tantos años con el sevillismo y quería demostrar en el campo que podía ayudar. Me voy con la conciencia muy tranquila. Es una etapa donde mi contrato se cumple. Termina una etapa de mi vida maravillosa. No sentía esto desde mis primeros años en el fútbol. El sevillismo no se negocia, se lleva en vena. Ha sido un privilegio».

Dudas en la decisión

«Siempre que uno se va de casa no es una decisión para tomarla a la ligera. No se ha extendido mucho en el mercado. Después de tomar esa decisión que el club tenga tiempo para plantearse fichajes. Nunca hemos hablado de dinero. Es una decisión que he tomado a nivel personal y familiar. Quiero destacar la opción que me daban de seguir aquí con un contrato vitalicio. Agradezco la paciencia y espera del Sevilla».

Escenario catastrófico

«Para nada. Hay que respetar las opiniones. A la hora de tomar una decisión, yo sabía que el Sevilla estaba en una situación delicada. Me motivan los retos, sobre todo cuando las cosas están peor. Mi compromiso está ahí. Aunque el club esté en una situación difícil, espero que todos veamos al Sevilla que todos queremos. Hay que pasar estas etapas».

Afición descontenta

«Me voy con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta. Yo he cumplido mi contrato, que ponía un año. Me he ganado el derecho a decidir mi futuro. Soy un tío que siempre va de frente y que no se baja del barco cuando se hunde. Me embarqué en este proyecto porque era una cuestión de sevillismo y de corazón. Respeto la opinión de todo el mundo. Siempre me preocupa mucho lo que pueda sentir mi afición. No puedes agradar ni poner de acuerdo a todo el mundo».

¿Futuro en la MLS?

«Soy gran seguidor de la NBA y tengo gran relación con Luka Doncic. Estados Unidos es un lugar que me gusta mucho a nivel familiar, aunque no tengo nada con nadie».

Inter Miami

«No me he parado a valorar lo que haré en el futuro. Hay propuestas interesantes, pero no me he planteado qué vamos hacer. El fútbol es rendimiento y mi rendimiento está ahí. Estados Unidos es un país que siempre me ha llamado la atención por su calidad de vida«.

Nuevos capitanes

«Jesús sigue al final en la plantilla. Hay jugadores que deben dar un paso al frente. Fernando e Ivan se nos fueron y otros asumimos el rol de ayudar. Unos se van y otros se quedan, es ley de vida. Gudelj u Ocampos van adquiriendo conocimiento para dar un paso al frente. Nada es eterno. Esto es ley de vida. He intentado ayudar a los jóvenes».

Eurocopa

«Me hubiese gustado estar, como he dicho durante toda la temporada. Todo lo que ha estado en mi mano lo he dado. No dependía de mí esa decisión. Me duele en el alma no poder representar a mi país en la Eurocopa, pero me alegro por el inicio de mis compañeros y les deseo lo mejor. No es un día para hablar del seleccionador, les deseo la mayor de las suertes. Hay buen equipo y esperemos verla con buenos resultados».

¿Piensa en la retirada?

«Para nada. Me he sentido físicamente muy bien. El fútbol no es sólo rendimiento, tengo ese hambre de seguir compitiendo, pero me siento sano».

WhatsApp