Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez sigue moviendo sus piezas para amarrar su continuidad en Red Bull, y tal es su apuesta, que la negociación se lo ha dejado a uno de los hombres más importantes de la F1, Julian Jakobi.

La «Fórmula» de Checo Pérez para seguir en Red Bull

De acuerdo con Luis Manuel López, el mexicano ha dejado en manos del exagente de grandes leyendas de Fórmula 1 la encomienda de que le consiga un contrato más en la escudería de bebidas energéticas.

«Checo le platicó a Diego Mejía en una entrevista el jueves, allá en Japón, que se estaban sentando ya con mucho mayor frecuencia el representante de Checo, que se llama Julian Jakobi, para quien no lo sepa, Julian Jakobi es uno de los managers más históricos de la Fórmula 1, fue el manager de Ayrton Senna y de Alain Prost, ahora es el mánager de Checo. Y Julian Jacoby está conduciendo, digamos, las negociaciones», mencionó en FOX Sports.

Chacho cree que las negociaciones entre Sergio Pérez y Red Bull ya están avanzadas: «Si Checo ya se animó a decir, ‘en unas semanas más vamos a anunciar algo’, es que ya está orientado, ya está empujado el tema de la renovación».

Eso sí, el especialista de Fórmula 1 de FOX Sports no ve un contrato de largo plazo para Sergio Pérez, tomando en cuenta la filosofía de Red Bull.

«Ahora, me preguntabas, ¿cuánto tiempo? Esa es la gran duda, yo no creo que Red Bull le dé dos años, le van a dar uno«. Concluyendo que «ni a Sebastian Vettel en su mejor momento, cuando fue cuatro veces campeón del mundo, le dieron un contrato por más de dos años, a Checo le dieron uno de tres».

Quién es Julian Jakobi, el representante de Checo Pérez

Con más de 30 años en la gestión de pilotos, es quizás, una de las figuras más desconocidas, pero influyentes a la vez en la historia de la Fórmula 1.

Nacido en 1951, Julian Jakobi estudió filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford; sin embargo, se graduó en contabilidad en 1977.

Su primer contacto con el mundo de los deportes fue con la empresa de representación IMG, que era encabezada por Mark McCormack, donde se desempeñó como jefe de Finanzas de Clientes Internacionales y Deporte Motor, coincidiendo también con Bjorn Borg (tenis) y Nick Faldo (golf); además de ya tener en su cartera a Ayrton Senna y Alain Prost.

Fue hasta 1992 que Jakobi dejó IMG para enfocarse en la representación del brasileño, quien lo nombró como su mánager y en el jefe de su organización, destacando con las duras negociaciones que llevó con McLaren a finales de 1993.

Después de la muerte de Ayrton Senna continuó trabajando con su familia y fundación, hasta que en 1997 fundó Stellar Management Group, donde se convirtió en agente de Jacques Villeneuve, Max Biaggi (motociclismo), Dario Franchitti (IndyCar), entre otros.

Además de encaminar las carreras de Juan Pablo Montoya, Sam Bird, Lucas di Grassi o Jean-Eric Vergne, su cliente más destacado en la actualidad en el automovilismo es Sergio Pérez.

Con Checo, Julian Jakobi ha trabajado en su etapa en Force India y Racing Point, donde su mayor reto fue conseguirle asiento en F1 después de la decisión de Lawrence Stroll de quitarlo para darle paso a Sebastian Vettel en 2021, por lo que fue el encargado de las negociaciones con Red Bull.

WhatsApp