Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Gracias al apoyo de sus padres, el hijo del uniformado ha ganado varios campeonatos e incluso fue a Europa a participar

Gracias al apoyo de su madre y su padre, quien es policía tercero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, el joven Luis Antonio Molina se convirtió en campeón nacional en bicicroos (BMX por sus siglas en inglés).

El joven chihuahuense de 16 años de edad se ha convertido en todo un ícono dentro de este deporte derivado del ciclismo, que se practica con bicicletas llamadas cross, con ruedas de 20 pulgadas de diámetro, dentro de un campo lleno de obstáculos, montículos y pistas, usualmente de arcilla o material terroso.

El BMX o Bicycle Motorcross, abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible; y estilo libre, cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Su padre, Juan Antonio Molina, platica que su hijo, desde los tres años ya sabía andar en bicicleta, logrando aprender por sí solo, sin necesidad de ayuda, siendo éste quizá el primer impulso e indicativo para los logros deportivos que tendría en el futuro, lo cual le ayudó de igual manera a desarrollar muchas otras habilidades personales y profesionales.

Desde que tenía 10 años, cuando Luis Antonio inició formalmente sus actividades deportivas, ha logrado siete campeonatos, tanto a nivel local como nacional, de los cuales tres son CONADE, obteniendo medalla de oro en su última participación y muchas más localmente y dentro de la entidad chihuahuense.

Incluso, debido a su excelente desempeño en esta disciplina, tuvo la oportunidad de viajar a Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos y también a Londres, Inglaterra, un sueño que pareciera hecho realidad tanto para él como para su familia, así mismo para su entrenador personal, Mauro Daniel Payán, quien lo ha apoyado en todo momento durante los entrenamientos previos y durante las competencias.

“Nuestra meta es llegar al mundial en esta disciplina y estoy seguro que Luis Antonio realizaría un excelente desempeño, pues es un joven sumamente disciplinado y con el firme deseo de convertirse en el mejor de México”, expresó su guía y preparador físico.

WhatsApp