Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Santiago Solari está siendo clave en todos los movimientos que se están produciendo alrededor de la figura de Franco Mastantuono por parte del Real Madrid.

Con pasado ‘millonario’, el exjugador del club blanco está en contacto con los dirigentes del club argentino, con los que guarda excelente relación, en un proceso que ni mucho menos está terminado.

Quedan episodios por escribir, una vez que enviados de la entidad madridista sentaron las bases del interés con el agente del jugador en Buenos Aires.

Cómo influye Santiago Solari en la transacción de Mastantuono

La táctica del Real Madrid no ofrece dudas. Captan, cercan el objetivo e intentan seducir al futbolista y al entorno del jugador en cuestión y con Mastantuono ya lo han hecho.

El centrocampista sigue dando pasos hacia confirmarse como un gran proyecto de futbolista y el club blanco no quiere que se le escape. Paso a paso. Con seguridad y sin cometer errores.

El club blanco se ha garantizado conocer de primera mano los movimientos que puedan suceder alrededor de la nueva joya de River Plate.

Juni Calafat y Santiago Solari, cada uno en lo suyo, han dado los pasos adecuados y si bien el acuerdo y la decisión de ejecutar el fichaje todavía no están decididas, todo parece indicar que el acuerdo está cerca.

Cláusula de 45 millones

La cláusula de rescisión es de 45 millones de euros y a diferencia de otros jóvenes sí que podría viajar a Europa de manera inmediata por su pasaporte italiano, lo que le posibilita jugar con 16 años. El Real Madrid, en cualquier caso, no contempla su incorporación inmediata.

River Plate sigue esperando y, a la vez, disfrutando de Francco Mastantuono, tal y como reconoce a MARCA Ignacio Villarroel, vicepresidente del club argentino.

«No tenemos ofertas concretas y lo mejor que podemos hacer con él es cuidarlo. Es un niño. No lo olvidemos y como tal hay que cuidarlo».

«No tenemos ofertas concretas y lo mejor que podemos hacer con él es cuidarlo. Es un niño»Ignacio Villarroel (Vicepresidente de River Plate)

Mastantuono tiene tan solo 16 años y se está convirtiendo en pieza básica en un club como River Plate que pelea por todo y que en el próximo 2025 representará a Argentina en el Mundial de clubes.

«Nuestra intención es disfrutar de Franco un tiempo. Sabemos que la cantera de River, tal y como se demostró en Qatar, produce talento y que muchos jugadores se terminan marchando, pero tenemos el compromiso del Mundial por delante y queremos hacer un equipo competitivo».

En el caso del centrocampista está demostrando ser diferente, tal y como demuestra que con 16 años ya suma 18 partidos con el primer plantel de River y haya debutado en la selección Sub 20 argentina.

WhatsApp