Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En la segunda Semifinal de la Copa de Holanda correspondiente a la Temporada 2023-2024, el Feyenoord, que tiene entre sus filas al mexicano Santiago Giménez, recibió al Groningen de la Segunda División en los Países Bajos sobre la cancha del Estadio De Kuip, donde los anfitriones, con dramatismo, se impusieron por marcador de 2-1.

Iniciaron las acciones entre Feyenoord y Groningen

Con un gran ambiente en las tribunas, arrancó el juego con el silbatazo del árbitro y de inmediato ambos equipos intentaron controlar el balón. Además, el delantero Aztecano fue convocado para este encuentro.

Primer tiempo con sorpresas

En un choque que se tornó ríspido en el medio campo, así como con aplicaciones en zona defensiva, ambos conjuntos se estaban controlando hasta que al minuto 31 del tiempo corrido, el originario de Cabo Verde, Laros Duarte, puso el de la quiniela en el tanteador ante la sorpresa de propios y extraños, para llegar al descanso con la mínima ventaja en favor de la visita.

Parte complementaria en el De Kuip

Para el segundo lapso, los de casa salieron con todo en busca de hacerse presentes en el marcador, mientras que los foráneos, tuvieron que aplicarse en las coberturas y a la hora de cerrar las marcas.

Cuando parecía que soportaban el vendaval, al 61 el eslovaco David Hancko, hizo el de la igualada ante la explosión de júbilo por los asistentes al inmueble.

Y todo indicaba que los tiempos extra llegarían, pero al 83 el checo Ondrej Lingr, con la pierna derecha colocó la cereza del pastel, la voltereta en el marcador y la clasificación a la Gran Final del Feyenoord.

Santiago Giménez sin participación

El artillero que vistiera la playera del Cruz Azul en la Liga MX, no fue convocado por el entrenador holandés Arne Slot, para este partido lo que funcionó en la estrategia pues los de casa consiguieron el objetivo.

El campeón de la Eredivisie intentará quedarse con el título de esta competición cuando el próximo domingo 20 de abril se mida en la Gran Final ante el NEC Nijmegen.

WhatsApp