Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Feyenoord de Santi Giménez se jugaba todo en este partido. Con un global de 1 a 1, el ‘Bebote’ y compañía tenían que salir a ganarlo visitando a la Roma en la ronda de Diesiceisavos de Final de la Europa League.

Para el equipo neerlandés no había tiempo para postergar la ofensiva y así lo demostró desde el inicio del partido, donde el milagro para Giménez sucedió.

Santi está de vuelta con gol ante la Roma

Corría el minuto 5 de los Octavos que transcurría en el césped del Olímpico de Roma, cuando el delantero mexicano de Feyenoord rompió con su racha negativa sin marcar para volver en el momento más imporante.

Tras un centro que cruzo el área enemiga de izquierda a derecha, Nieuwkoop trazó un remate descompuesto que terminó siendo desviado hacia la portería por el hombro de Giménez. Aunque la jugada tuvo que ser revisada porque los romanos alegaban la existencia de una mano, finalmente el árbitro dio el gol por válido

Pero la Roma responde rápidamente

Diez minutos después de la anotación de Santi, es decir, al minuto 15, la Roma lo empató por medio de una gran asistencia de Stephan El Shaarawy que sirvió para un golazo del capitán Lorenzo Pellegrini.

El juego se torna un torbellino

La aceleración que ambas escuadras le imprimieron al ritmo del partido se reflejó en el marcador en los minutos iniciales y continuó durante todo el primer tiempo.

Al minuto 23, el centrocampista italiano Cristante recibió la pelota en él área y casi la manda hacia la portería del Feyenoord con un cabezazo, pero no tuvo la suficiente suerte.

Este ritmo intempestivo también se relejó en la cantidad de tarjetas amarillas que el árbitro mostró en apenas 10 minutos.

La reanudación demanda los ajustes

El Feyenoord no quería dejar nada a la suerte y al comienzo del complemento, Arne Slot decidió ajustar la banda izquierda y el mediocampo ofensivo con el ingreso de Zerrouki e Ivanusec.

La intensidad del partido dejaba ver el buen despliegue de cada equipo y se percibía la sensación de que el más mínimo error podía costar demasiado caro.

Incluso los porteros tuvieron que salir de su zona en determinadas jugadas para cortar los ataques del rival. La sensación de gol era casi tan fuerte como la voluntad de los jugadores.

La salida de Giménez para renovar la ofensiva

Finalmente, Slot terminó por renovar toda la delantera con la salida de Giménez y el ingreso de Ayase Ueda. La camisa 29 del Feyenoord se retiró del terreno de juego al minuto 78.

Tiempo extra ante la igualada en el global

Con el 1 a 1 de Róterdam y el mismo marcador repitiéndose en Roma, el partido se fue a Tiempos Extras, los cuales transcurrieron y el marcador permaneció inmóvil, lo que dio lugar a los tiros penal.

Y hasta penales

Leonardo Paredes fue el indicado para abrir la tanda por la Roma, convirtiendo el primero. El encargado de responder por parte de Feyenoord fue Ayase Ueda, quien entró por Santi. Lukaku fallaría el segundo tiro de la Roma, para ceder así la ventaja, pero sólo durante unos instantes, pues el defensa Dávid Hancko también fallaría su turno.

Cristante corrigió para la Roma en el tercer tiro, cosa que no pudo hacer Alireza Jahanbakhsh, quien fallaba el segundo para Feyenoord y ponía al equipo neerlandés contra las cuerdas.

Finalmente la Roma conseguiría la victoria tras la anotación de Zalewski, poniendo la tanda 4 a 2.

WhatsApp