Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Por muchos años se ha dicho que los denominados grandes imponen a jugadores en la Selección Mexicana y aunque se señala a la Ciudad de México, ha trascendido que fue desde las oficinas de Chivas donde sucedió; en específico en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Héctor Huerta reveló que Jorge Vergara, otrora dueño de Chivas, impuso a uno de sus jugadores a la Selección Mexicana, quien acudió a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pese a lo criticado que fue su llamado.

La información sobre la imposición de jugadores en la Selección Mexicana surgió en medio del debate sobre la ausencia de Henry Martín en la Copa América 2024 y como pese a ser el goleador de Club América fue relegado.

Emilio Azcárraga criticó a Jaime Lozano por la no convocatoria a Henry Martín, por lo que cesó el mito, al menos con la situación de ‘La Bomba’, de que en Club América imponen jugadores.

¿Quién fue el jugador que impuso Chivas a la Selección Mexicana?

De acuerdo a información de Héctor Huerta, el llamado de Adolfo Bofo Bautista a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010fue una imposición de Jorge Vergara, otrora dueño de Chivas.

“Jorge Vergara impuso al Bofo Bautista para Sudáfrica 2010, pero lo firmo. El dueño de Chivas quería que el Bofo Bautista fuera al Mundial y se lo comentó a mucha gente”, señaló Huerta en el programa Futbol Picante.

Javier Aguirre habría aceptado la imposición que llegó desde Chivas y convocó al Bofo Bautista a pesar de todas las críticas que generó su convocatoria.

Bautista fue titular en el duelo de octavos de final ante Argentina. El entonces jugador de Chivas apenas tocó el balón y la Albiceleste ganó sin complicaciones ante una deslucida Selección Mexicana.

Carrillo contradijo a Héctor Huerta sobre la supuesta imposición de Chivas en la Selección Mexicano

Mario Carrillo, exentrenador y compañero de Héctor Huerta en ESPN, negó las acusaciones del comunicador sobre la supuesta imposición de Adolfo Bofo Bautista en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2010.

Carrillo fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana previo y durante Sudáfrica 2010 y “nunca se enteró” de la supuesta imposición del jugador de Chivas.

Más allá de ambas versiones, lo cierto es que el llamado de Adolfo Bautista a la Selección Mexicana fue muy polémico porque el jugador estaba lejos de vivir su mejor momento.

WhatsApp