Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El técnico cree que el futbol mexicano tiene serios problemas estructurales que, en contraparte con los estadunidenses, han costado que los jugadores actuales tengan un mejor nivel.

“Es tener jugadores en las mejores ligas, eso te da otros contextos, eso te da la posibilidad de otra competencia a nivel internacional, es formar mejor en nuestro país y vender a edades tempranas, es lo mejor que le puede pasar a la Selección Mexicana. Más allá de los extranjeros, en la Premier tienen extranjeros y siguen creciendo, el tema de la formación, invertir más dinero abajo, formar mejores jugadores, es una solución, no inmediata, pero es algo que se puede hacer», comentó. 

Por último, hizo un balance sobre el duelo del domingo por la noche ante el conjunto dirigido por Gregg Berhalter, reconociendo la superioridad de su rival. 

Hoy no fue el día de la selección, son justos ganadores. Ellos estuvieron más claros que nosotros, físicamente estuvieron mejor, a base de balones largos y con dos puntas, nos acercamos más, no generamos, pero ellos con el resultado buscaron proteger», finalizó.

Información tomada de Excélsior

WhatsApp