Hoy es 11 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League midieron sus fuerzas este miércoles para buscar el título de la Supercopa de Europa, que se otorga al mejor club del año en el viejo continente.

La expectativa, además de ser alimentada por los anhelos de un nuevo título para el Madrid, que, por cierto, lo colocaría como el máximo ganador de la Supercopa, también gira en torno al posible debut de Mbappé y el primer partido oficial de Endrick, pues el brasileño ya defendió los colores merengues durante la gira amistosa por EU.

Mbappé debuta con la merengue: ya es parte del 11 titular

Ya había mucha exceptiva previa al duelo de la Supercopa en torno al debut de Kylian, y Carlo Ancelotti no decepcionó al incluir al francés en el once titular, quien arrancó portando el 9 como punta de lanza de la escuadra madridista.

Lookman toca la puerta madridista

Tras unos diez minutos bastante equilibrados, Atalanta exigió la intervención de Courtois por primera vez en el partido con un centro de Lookman que aprovecho un titubeo de la defensa del Real Madrid para avanzar por la banda izquierda y centrar pegado al área chica.

Ambos equipos se neutralizan

Pasando el minuto 20 de juego, los planteles que disputaban el partido se habían neutralizado de tal forma, que no se habían registrado tiros al arco de parte de ninguno de los dos. Atalanta comprimió los espacios y mantuvo la bola, mientras el Madrid apostaba por avances veloces y a pocos pases.

La pronta recuperación de balón de Atalanta los hacía lucir mejor que sus rivales.

Bellingham cerca de un autogol

Al minuto 26, Bellingham mandó al travesaño un desvió de balón con la cabeza, la mala noticia es que iba dirigido a su propio arco. Afortunadamente para el equipo blanco, el balón se quedó a centímetros de entrar por el ángulo izquierdo de Courtois.

Esto inyectó confianza a Atalanta, que prácticamente pasó a dominar el juego durante los últimos 15 minutos de la primera mitad.

Courtois mantiene el 0-0 con atajadón

Al 47, ya en la segunda mitad, el arquero madridista se visitó de héroe al sacar un cabezazo letal de Pasalic que buscaba la escuadra izquierda del largo portero francés, quien a una mano mandó el remate a tiro de esquina.

Valverde rompe la igualada

Al minuto 59, los nervios del Madrid fueron tranquilizados gracias al gol de Valverde a pase de Vinícius Júnior, que le puso medio gol al uruguayo dejando el balón a un par de metros de la línea de meta, sólo para empujar.

Real Madrid cimbra el área rival

Tras el primer gol, el equipo merengue estuvo cerca de marcar el segundo con distintas ofensivas, donde el arquero argentino de Atalanta terminó sosteniendo el 1 a 0. A partir de entonces, Madrid dominó en Varsovia.

Mbappé se estrena con gol ante Atalanta

Al minuto 68, el francés Kylian Mbappé convirtió el segundo gol, pero, lo más importante, su primer gol como jugador madridista. Tras un error de Hien, quien regaló el balón en una salida, Vini sirvió de banda a banda y en el recentro, Mbappé tomó el balón y ejecutó clavando la redonda por la escuadra izquierda de Musso.

El segundo gol del Real se mantuvo para otorgarle así un título más a la escuadra de Ancelotti justo antes de arrancar la nueva temporada de LaLiga.

WhatsApp