Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024, concluyó este martes con remontada agónica de la Portugal de Cristiano Ronaldo para derrotar 2-1 a República Checa en un partido sumamente emocionante.

El primer tiempo fue un monólogo de los lusitanos con la tenencia de la pelota, mientras que los checos se agazaparon en zona baja evitando que se rompiera el cero en Leipzig.

Cristiano Ronaldo se topa con el muro checo

La primera de peligro fue un centro por derecha para que «El Bicho» conectara de cabeza por un lado de la portería para fortuna del cancerbero Jindrich Stanek.

Rebasada la media hora de partido, Bruno Fernandes filtró un pase perfecto entre líneas para que Ronaldo apareciera en el área y disparara de zurda, pero Stanek rechazó tras haber achicado correctamente.

Antes del descanso, «CR7» volvió a avisar con un tiro de media vuelta que el portero del Slavia Praga atajó con solvencia bajo palos.

Portugal paga caro sus fallas

Al inicio del complemento, Cristiano siguió su duelo particular con Stanek en un tiro libre al que le faltó dirección y que Jindrich se quedó sin mayores contratiempos.

Dicen por ahí que «Gol que no haces, gol que recibes» y Portugal lo vivió en carne propia. Al minuto 62 Lukas Provod recibió la pelota en los linderos del área y de parte internó remató a segundo palo para el 0-1 de República Checa.

Un autogol le quita la sonrisa a República Checa

De inmediato el director técnico, Roberto Martínez, agitó el avispero y mandó un doble cambio con Gonçalo Inácio y Diogo Jota en lugar de Diogo Dalot Rafael Leao para buscar dar vuelta el resultado.

A 20 minutos del final, Nuno Mendes recentró de cabeza en el área y, tras el rechace de Stanek, el defensa Robin Hranac mandó al fondo de su arco el balón para el 1-1 en el marcador.

El que meta gol, gana

Ambas selecciones tuvieron sus chances para irse con los tres puntos. Primero Bernardo Silva sacó un zurdazo fuera del área y Stanek tapó de manera poco ortodoxa.

A continuación, Tomas Soucek se encontró con un tiro bloqueado y de izquierda conectó raso por un lado del poste derecho de Diogo Costa.

El VAR hace su aparición

Al minuto 87, Cristiano cabeceó picado en el área, el esférico impactó el poste con drama y, en el contrarremate, Diogo Jota desató la locura con el 2-1 de Portugal.

La jugada se revisó en el VAR y se comprobó que el delantero del Al-Nassr estaba en fuera de juego, por lo que el tanto finalmente no contó y la paridad de fuerzas se mantuvo.

Francisco Conceição, el héroe anónimo

A segundos de haber ingresado a la cancha, Francisco Conceição aprovechó un error clamoroso de la defensa checa dentro del área y de zurda definió por abajo para el 2-1 final en Leipzig.

Euro 2024 ¿cómo queda el Grupo F?

Por diferencia de goles, Turquía es líder del Grupo F con tres puntos, mientras que Portugal es segunda con tres unidades. República Checa y Georgia completan el sector sin haber sumado hasta ahora.

WhatsApp