Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, las selecciones de Argentina y Canadá se midieron por las semifinales de la Copa América 2024, con el cuadro de Lionel Scaloni partiendo como favorito y cumpliendo las expectativas aunque fue un partido por momentos complicado.

Canadá tuvo una oportunidad al minuto 7 con un disparo que sale desviado de Jacob Shaffelburg, tras un zurdazo desde el centro del área y el balón se fue por el lado derecho de la portería. Asistencia de Stephen Eustaquio pase largo tras un contragolpe.

La «Araña» Álvarez adelanta a los de Scaloni

Pero al 22, con poco fútbol mostrado al momento por la albiceleste legó el 1-0 gracias a Julián Álvarez, con un disparo con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Rodrigo De Paul con un pase en profundidad.

El partido se fue durmiendo, pero la temperatura fue factor pues se paró en algunas ocasiones para que ambas selecciones se hidrataran.

Al 43, Lionel Messi tuvo una muy clara para poner el segundo de la albiceleste, que recibió dentro del área tras un pase de Ángel Di María, pero su disparo con la derecha pasó apenas por un costado de la meta canadiense.

Messi se estrena en la Copa América para meterse en la Final

Al minuto 50 en la parte complementaria, llegó el 2-0, con el estreno de Lionel Messi en la Copa América, con un zurdazo desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Enzo Fernández, en una acción que fue revisada por el VAR en un posible fuera de juego, pero hubo un canadiense habilitando la jugada.

El cuadro de la hoja de Maple terminó por desinflarse, sumado a la salida de su estrella, Alphonso Davies debido a una lesión al 71, aunque tuvieron dos oportunidades claras de gol, pero tanto Dibu Martínez como la poca puntería canadiense impidieron el descuento.

Con esta victoria, la selección de Argentina ya está en el duelo decisivo en Miami, para disputar en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL y ciudad donde juega actualmente La Pulga, la final en la que espera rival, que saldrá de la otra semifinal entre Uruguay y Colombia de este miércoles a las 18.00 horas, tiempo del centro de México.

WhatsApp