Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En el cierre de la Jornada 36 de LaLiga de España, el ya descendido Almería de César Montes cayó este jueves en casa 0-2 ante el Barcelona con dos tantos de Fermín López.

Para este partido, Xavi Hernández decidió dejar en el banco de suplentes a: Ronald Araujo, Joao Cancelo y Raphinha. Los últimos dos fueron titulares el lunes ante la Real Sociedad.

Apenas al minuto 14 los Blaugranas abrieron la lata en Power Horse Stadium con un gran centro por izquierda de Héctor Fort para que Fermín López de cabeza anotara el 0-1.

Muchas llegadas y muchas fallas

Leo Baptistao tuvo el empate para los rojiblancos en una gran jugada individual, que terminó para su mala fortuna con tiro por un lado del poste derecho cuando ya se cantaba el gol en las tribunas.

Del lado catalán, Fermín volvió a avisar con una conducción desde medio campo que terminó en zurdazo y atajada Luis Maximiano bajo palos.

Antes del descanso César Montes probó suerte con un cabezazo en tiro de esquina que fue a las manos de Marc André Ter Stegen sin mayores contratiempos.

Al minuto 43, Adrián Embarba recibió dentro del área y de primera disparó cruzado con su pie derecho para impactar la base del poste de manera dramática.

Almería perdona y lo paga caro

Recién iniciado el complemento, Anthony Lozano se encontró con un rebote en el área y, cuando parecía que el 1-1 llegaba, mandó el esférico por un lado increíblemente.

Al minuto 66, Montes ganó de nueva cuenta por arriba con un remate de cabeza que se fue desviado.

Doblete de Fermín López

Almería pagó caro sus fallas y el Barcelona, pese a no mostrar su mejor versión, lo aprovechó para encarrilar la victoria. Al minuto 67, Sergi Roberto sirvió por abajo al corazón del área para que Fermín de zurda definiera el 0-2.

Pese a no ser titular en su primera temporada, López llegó a 10 goles confirmándose como un jugador muy útil y que reclama mayor protagonismo de cara al siguiente curso.

Barcelona, cerca de asegurar segundo lugar

Con este triunfo, Barcelona llegó a 79 puntos en el segundo lugar de la clasificación, cuatro unidades de ventaja sobre Girona, tercero con 74.

En caso de terminar como subcampeón de liga, los Culés jugarán la Super Copa de España en 2025 y esto supondrá ingresar varios millones de euros a sus arcas.

WhatsApp