Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Baker Mayfield acordó este domingo una extensión en su contrato con los Tampa Bay Buccaneers de la NFL de tres años y hasta 115 millones de dólares.

El quarterback afirmó tras firmar su nuevo contrato.

“Quería tener la oportunidad de quedarme. Amo al entrenador Todd Bowles y al personal de esta franquicia. Estoy feliz de estar aquí y quiero ganar más en esta postemporada”.

El mariscal de campo, de 28 años, llegó a los Buccaneers al inicio de la temporada 2023, en la que destacó con 4.044 yardas por pase, 28 anotaciones y 10 intercepciones, los mejores números en su carrera que arrancó hace seis años.

Nacido en Austin, Texas, Baker arribó a la NFL luego de ser seleccionado en el lugar uno de la primera ronda del Draft del 2018 por los Cleveland Browns, equipo en el que permaneció hasta la temporada 2021 sin poder explotar.

Para la temporada 2022, el ganador del Trofeo Heisman con los Oklahoma Sooners del futbol colegial, tuvo un año complicado.

Arrancó la campaña con los Carolina Panthers, pero a la mitad fue enviado a Los Angeles Rams, a los que no convenció para quedarse.

Luego de dejar a Rams, el mariscal de campo recibió una oferta modesta (para un ‘quarterback’ titular) de los Bucs: cuatro millones de dólares por un año, incluidos incentivos.

Dinero que Baker aceptó sabedor de que su potencial le podría traer un mejor acuerdo para 2024.

Todd Bowles, entrenador en jefe de Tampa Bay, fue parte fundamental en esta extensión.

El coach confió en Mayfield para darle los controles de la ofensiva del equipo en 2023 y el pasador respondió con una brillante campaña que llevó a la franquicia al título de la División Sur de la Conferencia Nacional.

En los Playoffs guió a los Bucs a un contundente triunfo de 32-9, en la ronda de comodines, sobre los Philadelphia Eagles. Tampa Bay fue eliminado por Detroit Lions en la ronda divisional.

De los 115 millones de dólares del acuerdo que firmó, 50 millones están garantizados, el resto se ajustará con incentivos repartidos hasta la campaña 2026.

WhatsApp