Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, hizo entrega de las instalaciones totalmente remodeladas del Centro Deportivo Sur en Vistas Cerro Grande, para beneficio de más de 600 niñas, niños, jóvenes y adultos, inscritos en las diferentes diciplinas como: natación, box, zumba entre otras que se imparten en este lugar.

Marco Bonilla explicó a las familias que el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, realizó la rehabilitación total de la alberca semiolímpica, que tenía un desgaste importante y era incosteable su mantenimiento y que a simple vista no era digno de un servicio municipal.

“Se realizó una remodelación integral de la alberca, con todos los equipos y aditamentos necesarios para su buen funcionamiento, mientras que, en el gimnasio de box, áreas lúdicas y espacios comunes, también se hicieron trabajos de renovación y adecuaciones para garantizar que sea un espacio digno y de calidad”, remarcó el Edil capitalino.

En total se invirtieron más de 3 millones 500 mil pesos para beneficio de 674 usuarios, 512 de la alberca y 162 en área lúdica y boxeo, en su mayoría vecinos de las colonias Vistas Cerro Grande, Nueva España, Mármol, Ladrilleras, Jorge Barousse, División del Norte, Libertad y Vista Hermosa, entre otras.

Agregó Marco Bonilla que para este año otorgaron 152 a través del programa semestral de Becas de Descuentos para usuarios del Deportivo Sur, que van desde el 25, 50 y 75 por ciento en el pago de sus mensualidades, aunado al beneficio para adultos mayores, que cuentan con su tarjeta INAPAM del 35 por ciento de descuento, para dar un total de 306 los usuarios del deportivo con apoyo municipal.

En representación de los usuarios del Centro Deportivo Sur, la trabajadora social Celia Alejandra Arango Ponce, compartió la historia de Armando, quien ganó medalla de oro en el Mundial de Dublín, Irlanda y también ganó oro en la ciudad de Phoenix Arizona en la categoría de discapacidad neuromotora intelectual y ahora continuará sus entrenamientos para seguir sumando medallas mundialistas.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, expresó que desde mediados de noviembre del 2023, comenzaron la rehabilitación, que constó de la limpieza y pulido del vaso de la alberca, la reparación de fisuras, nivelación y sellado de la superficie total de la alberca, para poder colocar cerámica especial para albercas de competencia con absorción de agua máxima de 0.03 por ciento, un reforzado adhesivo y emboquillado especial de larga duración.

Coloraron también líneas de nado en los carriles, compra de carriles rompe olas, mantenimiento a filtros, tuberías, válvulas y calderas; la reparación de panel solar para representar un ahorro en el gasto de gas para las calderas. La rehabilitación a la cisterna de 10 mil litros de agua y un mantenimiento total a las calefacciones que dan servicio a baños, regaderas, áreas lúdicas y oficias.

WhatsApp