Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Red Bull ha mandado una advertencia a la FIA para que se revise el monoplaza de Mercedes, el cual ha tenido un notable avance en su desarrollo, pero el cual, estaría vinculado por una irregularidad.

Y es que la escudería de bebidas energéticas ha solicitado que se ponga atención al auto de George Russell y Lewis Hamilton después de lo visto en el Gran Premio de Canadá, donde hicieron el 3-4.

¿De qué acusa Red Bull a Mercedes ante FIA?

Con información de Formu1a.uno, la escudería de Milton Keynes ha pedido a la Federación Internacional de Automovilismo que se revisen los alerones delanteros del W15.

Y es que un grupo de técnicos e ingenieros de Red Bull, comandados por Paul Monaghan, han puesto la mira en dicha pieza que fue presentada en Mónaco, pero teniendo un gran éxito en la carrera pasada en Montreal, señaló el portal del deporte motor.

«Red Bull ha presentado una solicitud NO OFICIAL a la oficina técnica de la FIA para monitorear las flexiones que se producen en los extremos del alerón delantero y en el morro del W15″, señala Formu1a.uno.

Reglamento sobre el alerón delantero de F1

Hay que recordar que todas las piezas de los monoplazas de la Fórmula 1 deben pasar por controles estrictos y estáticos por parte de la FIA, donde el banco técnico es el encargado de aprobarlas.

Y el alerón delantero del Mercedes recibió el visto bueno; sin embargo, en Red Bull consideran que hay irregularidades en las flexiones en ciertos rangos de carga aerodinámica durante las vueltas.

«Escuchando a varios expertos, las imágenes de televisión confirman que el alerón delantero del nuevo modelo W15 se flexiona más en comparación con el modelo inicial«, acusaría Red Bull.

Con esto, la escudería de Milton Keynes acusa de trampa a Mercedes, y aunque su queja no ha sido de manera oficial ante la FIA; sí hace prender las alarmas para que pongan atención para el GP de España.

WhatsApp