Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En Red Bull han salido en defensa de Sergio Checo Pérez después de las múltiples quejas de Helmut Marko de que no tenían piezas suficientes para reemplazar en los monoplazas.

Y es que el asesor de la escudería de bebidas energéticas explotó por los accidentes que ha sufrido Checo en Mónaco y Canadá, que les hará perder mucho dinero y que impactará en el presupuesto.

Red Bull no tiene escasez de piezas

Fue el portal RacingNews365 el que realizó un seguimiento con el equipo de Milton Keynes, preguntando si los comentarios de Helmut Marko eran correctos y si enfrentaban una limitación de piezas, lo que afectaría a los autos de Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de España.

«Ambos coches pueden presentar las mismas especificaciones de piezas si se seleccionan para el GP de España«, confirmó Red Bull a RacingNews365.

Con esto, el equipo austriaco apaga las quejas de Helmut Marko, donde se señaló que toda su gama de piezas diseñadas y producidas para diferentes tipos de circuitos las tendrá disponibles en los RB20.

Helmut Marko estalla contra Checo Pérez por costos en reparaciones tras accidentes

El primer ataque del asesor deportivo de Red Bull hacia Checo llegó en el GP de Mónaco, cuando sufrió un duro accidente en la largada tras ser tocado por Kevin Magnussen, y que les iba a costar entre dos y tres millones de euros, que impacta en el límite presupuestaria de la temporada.

«No sabemos cómo están la caja de cambios y el motor, por lo que el accidente podría dar lugar a sanciones adicionales si tenemos que superar la cuota permitida, Ahora, tenemos que asumir los costos», mencionó Helmut Marko en Montecarlo por las piezas afectadas en el RB20 de Sergio Pérez.

Pero ahora, Red Bull pide mesura al austriaco de 81 años, puesto que la Fórmula 1 regresará a una pista más convencional y centrada en la aerodinámica, por lo que se espera que mitigue la conducción del RB20, y con ello, tanto Verstappen como Checo Pérez partan como favoritos para el GP de España.

WhatsApp