Hoy es 26 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Red Bull revela que el RB19 de Checo Pérez no era perfecto

Red Bull revela que el RB19 de Checo Pérez no era perfecto

Aunque ganó 21 de las 22 carreras de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, en Red Bull no ven al RB19 tan dominante, porque también tenía sus debilidades.

Pierre Wache reveló que no se puede categorizar al monoplaza que manejaron Max Verstappen y Sergio Pérez como el ‘auto perfecto’, puesto que mostraron algunos defectos en algunas sesiones.

«El coche tenía algunos puntos débiles, pero no grandes. Fue bastante eficiente en términos de carga aerodinámica versus resistencia, y esa, fue claramente la clave, aunado a que también fuimos bastante cuidadosos con los neumáticos para el ritmo de carrera», mencionó en entrevista para Motorsport.

El Director Técnico de Red Bull reafirmó que los demás rivales tenían sus armas: «Puedes tener el mismo coche y los demás hacen un mejor trabajo que tú. Creo que ese es uno de los elementos clave, porque si nos fijamos en la clasificación, no logramos todas las poles. Acabamos de ganar todas las carreras, menos una».

Por otra parte, Pierre Wache considera que la aplastante campaña de Red Bull es relativa: «El dominio también depende de lo que hicieron los demás».

«Quizás los demás cometieron algunos errores al desarrollar su auto, porque cuando ves el nivel que McLaren logró durante la temporada y la capacidad que tuvieron para estar más cerca de nosotros con un comienzo bastante malo, dices que tal vez los demás no modificaron su auto».

Pierre Wache se refirió a la posibilidad de que las demás escuderías quieran copiar el monoplaza de Red Bull, por lo que restó importancia porque es algo habitual en Fórmula 1.

«Creo que es posible copiar, así como en todos los negocios del mundo, pero cuando uno es técnico, importa más el ‘cómo’ y el ‘por qué'», recalcó para Motorsport. Agregando que «si no sabes ‘por qué’, puedes copiar lo que quieras, pero es mejor quedarte con lo que entiendes».

El director técnico del equipo de Milton Keynes reveló que ellos también se fijan en la competencia: «También copiamos algunas cosas de los demás, te inspiras en lo que ves de los demás».

Aunque, «este negocio es como un efecto Darwin. Ves algo de los demás, le agregas otra idea y desarrollas y haces crecer tu concepto, tus fortalezas y tu capacidad. Pero siempre, tiene que ser en el aspecto de la comprensión, si simplemente copias por copiar, no te funciona», concluyó.

WhatsApp