Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Cuando parecía que la continuidad de Checo Pérez en Red Bull estaba amarrada, las negociaciones estarían estancadas, por lo que sigue siendo una incógnita su permanencia.

Continúa la «novela» de Checo Pérez en Red Bull

Un capítulo más en la novela para definir el futuro del piloto mexicano, quien culmina contrato con la escudería de bebidas energéticas para el GP de Abu Dhabi, y que está en pláticas para seguir, tal y como ha mencionado en múltiples ocasiones Christian Horner.

Sin embargo, en estos momentos se han complicado las negociaciones, puesto que Red Bull mandó una oferta al agente de Checo Pérez, pero fue rechazada, al igual que la contrapropuesta.

¿Cuál es la oferta de Red Bull a Checo Pérez?

De acuerdo con Luis Manuel López, la escudería de Milton Keynes puso en la mesa del tapatío una opción, algo que fue rechazado, por lo que ahora están en el limbo.

«No ha firmado (con Red Bull). Está en el último proceso porque el equipo ya tiene el contrato por un año y se lo ofrecieron a Checo. Él lo iba a revisar junto a sus abogados, y mandaron una contrapropuesta de dos años, a lo que Red Bull le dijo que no, porque sólo lo quieren un año», señaló el comentarista de FOX Sports.

Y es que Red Bull se quiere proteger por si existe algún bajón de nivel de Checo Pérez, por lo que ahora le pondrían condiciones: «A lo mejor podría terminar firmando por un año con opción a un segundo«.

«Es decir, una opción con base en rendimiento. Por ejemplo, si la próxima temporada en la carrera 5, 8, 10 llegas a tantos puntos, automáticamente se ejecuta», insistió Chacho de lo que podría ser lo más viable para la continuidad del tapatío de 34 años con Red Bull.

¿Cómo va la temporada 2024 para Sergio Pérez?

El piloto mexicano viene de su peor gran premio en este año, quien concluyó en octava posición en Emilia Romagna, eso sí, después de batallar con la puesta a punto en todo el fin de semana.

Esto generó que Checo Pérez se relegara en el campeonato de pilotos (107 pts.), puesto que ahora está a 54 puntos de distancia de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen (161 pts.).

Aunado a eso, el tapatío fue bajado al tercer puesto, ya que Charles Leclerc (113 pts.) lo rebasó; mientras que Lando Norris ya le pisa los talones (101 pts.).

La revancha llegará rápido para Sergio Pérez, quien tendrá una gran oportunidad de enderezar el camino este fin de semana en el GP de Mónaco, una carrera donde sufrió el año pasado, después de ganarla en 2022.

WhatsApp