Red Bull continúa con el análisis exhaustivo para determinar quién ocupará su segundo asiento para la Temporada 2025 y ser compañero de Max Verstappen, donde la prioridad es renovar a Sergio Pérez.
Incluso, uno de los hombres que más ha atacado al mexicano en su paso por Milton Keynes, Helmut Marko, ha confesado que es el candidato principal.
«Está claro que Checo actualmente está viviendo su mejor temporada desde que está con nosotros. Si mantiene estas actuaciones como las de la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para 2025 en Red Bull«, señaló el de Graz de 80 años en entrevista con Kleine Zeitung.
Y es que el tapatío ha logrado descifrar el monoplaza de la escudería de bebidas energéticas: «Es un trabajador de equipo y ahora también se ha dado cuenta del camino diferente que tomó el año pasado en cuestiones de configuración que era el equivocado. Ahora el auto está más cerca de la puesta a punto de Max y eso le ayuda», insistió.
Sin miedo para cambiar a Ricciardo
Por otra parte, Helmut Marko tampoco descartó hacer algún cambio, donde se asoma la oportunidad para Tsunoda, que está brillando con RB: «Yuki tuvo un gran comienzo de temporada y ya no es el piloto caliente que alguna vez fue».
«Sólo ha habido cuatro carreras, por lo que aún no se puede decir mucho. Pero tiene a Daniel Ricciardo bajo control, aunque estuvo cerca en Japón», recalcó para Kleine Zeitung.
Ante la baja de nivel del australiano, Helmut Marko ya no lo ve como un riesgo para Sergio Pérez, incluso, se tambalea para continuar en la Fórmula 1.
«El desafío para él era que claramente tenía que ser más rápido que Yuki si quería tener alguna esperanza de ganar el asiento en Red Bull. Ese no ha sido el caso hasta ahora, aunque, como dije, estuvo cerca. Veremos cómo se desarrolla esto».
Es por ello que en RB no descartan quitarle el asiento a Ricciardo y dárselo a Liam Lawson, «que es alguien fuerte en el equipo».
Una de las razones de darle paso al neozelandés es porque podría salir si no le dan un asiento: «Tiene una cláusula de irse a otro equipo si no consigue uno con nosotros en 2025».
«En este sentido, sería emocionante para nosotros si pudiéramos verlo en la Fórmula 1 este año para tener una idea aún más clara. Pero este es un tema complejo y tenemos que ver qué sucede», concluyó.