Hoy es 02 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Un nuevo capítulo al terremoto que sacude en Red Bull por la acusación hacia Christian Horner por conducta inapropiada hacia una empleada, de acuerdo con Bild, porque ahora está inmiscuido el campeón del mundo de la F1, Max Verstappen.

¿Lucha de intereses en Red Bull?

Y es que ahora se dio a conocer que puede haber una historia detrás del escándalo, puesto que la primera información se publicó desde De Telegraaf, un medio cercano a la familia Verstappen.

Esto radica por la ‘guerra interna’ que se ha generado en la escudería de bebidas energéticas desde la muerte de Dietrich Mateschitz, donde varios personajes han tratado de escalar en la empresa.

Ahí es cuando se involucra Jos Verstappen, quien tendría un conflicto con Christian Horner: «Por cierto, el hecho de que la historia se haya filtrado por primera vez precisamente en los Países Bajos probablemente no sea una coincidencia», reveló Motorsport-Total.

Agregando que «entre bastidores de la Fórmula 1 se rumorea que la relación personal entre Horner y Jos Verstappen está gravemente dañada«, insistió el medio alemán.

Por ende, esto ha salpicado a Max Verstappen, quien se pondría del lado de su papá y por lo que lo acusan de traicionar a Christian Horner.

«Y Verstappen Jr. Se considera una persona leal cuya lealtad recae principalmente en dos hombres: su padre y Helmut Marko«, concluyó en su artículo Motorsport-Total.

Hay que recordar que será el viernes cuando la empresa de bebidas energéticas realice la audiencia, donde recabarán la información y determinarán el futuro de Christian Horner.

F1: Problemas de Christian Horner con Helmut Marko

Hay que recordar que la ‘guerra’ se desató el año pasado, cuando supuestamente Christian Horner habría pedido la salida de Helmut Marko y hacerse cargo por completo de Red Bull y AlphaTauri (ahora nombrada Visa Cash App RB).

Después de que se revelara la información, fue el propio austriaco de 80 años el que mandó un recado al director de la escudería de Fórmula 1.

«Tengo contrato hasta finales del año que viene. Yo decido cuándo y cómo parar; es mi decisión, y no, por ejemplo, la del señor Christian Horner«, mencionó meses antes de renovar contrato con Red Bull.

Fue cuando Helmut Marko dejó en claro que tiene un poderoso aliado, Max Verstappen, quien habría amenazado a Oliver Mintzlaff y Chalerm Yoovidhya (accionista mayoritario de Red Bull), que, si Helmut Marko se iba, él lo seguiría, tal y como informó F1 Insider.

«Por un lado, para mí eso es muy tranquilizador, todavía hay algo de lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros», expresó el de Graz de 80 años para OE24 Sport previo al GP de Estados Unidos en Austin.

Con esto, pareciera que hay dos frentes en la escudería Red Bull; por un lado, la de Christian Horner, y por otro, la de la familia Verstappen con Helmut Marko.

WhatsApp