Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Real Madrid hunde al Barcelona 4-1: Se queda con la Supercopa de España

Real Madrid hunde al Barcelona 4-1: Se queda con la Supercopa de España

El Real Madrid goleó al Barcelona 4-1 en la final de la Supercopa de España con un hat-trick de Vinicius Jr, asegurando el primer título del año.

Este torneo reunió a los dos mejores equipos de la Liga y los finalistas de la Copa del Rey en la temporada 2022-2023, donde el Real Madrid superó al Atlético de Madrid y el Barcelona al Osasuna en la semifinal, el encuentro se realizó en el estadio Al-Awwal Park de Riad, la capital de Arabia Saudí.

¿Cómo quedó el encuentro?

El Real Madrid abrió el marcador desde los primeros minutos del encuentro, después de un error de Kounde y la anotación de Vinicius Jr.

Tan solo unos minutos después, Vinicius Jr. anotó el segundo a los diez minutos del primer tiempo, los intentos del Barcelona no fueron suficientes y aunque Robert Lewandowski anotó el único gol para el conjunto catalán, no fueron superiores al equipo de Carlo Ancelotti.

Antes de terminar el primer tiempo, Vinicius Jr. Anotó el tercero desde el punto de penal, después de una falta de Ronald Araujo sobre el brasileño.

Ronald Araujo dejó al Barcelona de Xavi Hernández con 10 jugadores, después de llevarse la expulsión por segunda tarjeta amarilla.

Vinicius Jr. realizó un partido histórico al convertirse en el cuarto madridista en anotar tres goles en el primer tiempo. Rodrygo se encargó de rematar el encuentro y anotar el cuarto para Los Merengues.

Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué en la final

Tanto el portugués Cristiano Ronaldo como el español Gerard Piqué estuvieron presentes en la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona.

El actual jugador de Al Nassr presenció su segundo clásico como exjugador, tras su salida en el verano de 2018.

Otra leyenda del fútbol español presente fue Gerard Piqué, a quien se le ha visto días antes en redes sociales junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Resultados de Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El conjunto del Barcelona cuenta con 14 títulos de Supercopas, mientras que los Merengues suman 12 títulos.

La última vez que el Barcelona consiguió una final de Supercopa fue en el 2023 al superar al Real Madrid con un resultado de 1-3.

El Real Madrid se quedó con la Supercopa del año 2022 al vencer al Athletic Bilbao con un resultado de 0-2.

Con información de El Financiero

WhatsApp