Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Ravens arrasa con Dolphins en el penúltimo juego y se perfila como candidato al Super Bowl

Ravens arrasa con Dolphins en el penúltimo juego y se perfila como candidato al Super Bowl

Partido crucial de la Conferencia Americana se vivió esta tarde cuando los Delfines de Miami visitaron a los Cuervos de Baltimore en el M&T Bank Stadium.

Dolphins (11-4) y Ravens (12-3) se enfrentan en un duelo que fácilmente podría ser la final de la Conferencia Americana. Se tenía presupuestado que, si los Ravens se llevaban el encuentro, los Browns pasarían a ser, con toda certeza, seed 5 de la AFC; si, en cambio, los Dolphins conseguían la victoria, los Browns todavía podrían ser seed 1, 2 o 5.

Para este encuentro, Kyle Hamilton llegaba teniendo partidos impecables en defensa para los Ravens, lamentablemente, para este duelo los planteamientos técnicos se verían afectados por las bajas de Minkah Fitzpatrick, Elandon Roberts, Trenton Thompson y, de última hora, la del RB Raheem Mostert.

Un inicio trepidante con una anotación por bando

No habíamos llegado a la primera mitad del primer cuarto cuando los cartones ya mostraban un marcador de 7 a 7.

Por los Dolphins, fue Cedrick Wilson Jr. Quien abrió el marcador, mientras que Justice Hill se encargó de empatar para los Ravens.

Aun sobre el primer cuarto, una falla de Baltimore le otorgó tres puntos a Miami, que aprovechó la mala suerte temporal de Ravens para poner el marcador 10 a 7 a favor de los locales.

El segundo cuarto baja la intensidad para tomar impulso

Tras un primer cuarto que reflejó la paridad de ambas escuadras, pero con el error que hacía la diferencia a favor de Miami, el segundo cuarto reanudó las acciones con una menor intensidad. La defensiva de los Cuervos logró anular con justicia al corredor Jeff Wilson, por lo que Miami empezó a depender más del juego aéreo y del Quarterback samoanoamericano Tua Tagovailoa, cosa que no rindió los mejores resultados.

Odell Beckham Jr da la campanada para Baltimore

A la mitad del segundo cuarto, Odell Beckham se sacó una recepción de la chistera, al borde del campo y a un par de yardas de la zona de anotación. Gus Edwars se encargó de traducir la jugada en anotación con un acarreo de touchdown. Baltimore le daba así la vuelta al marcador y se ponía arriba 14 a 10.

Una anotación más para Baltimore y 3 puntitos para Miami

A poco más de dos minutos de finalizar el segundo cuarto, Lamar Jackson se sacudió cualquier atisbo de duda con un pase magistral para Zay Flower, quien terminó la jugada con una carrera espectacular que tuvo como meta la zona de anotación. Verdaderamente memorable esta jugada de leyenda.

Lamentablemente, los Delfines se tendrían que conformar con un gol de campo más de Jason Sanders, colocando el marcador 21 a 13.

Ravens se convierte en la peor pesadilla de Miami

Aun durante el segundo cuarto, Baltimore se encargaría de ampliar el marcador con otra enorme jugada de Lamar, quien trazó un pase que fue capturado por Isaiah Likely con una sola mano para terminar haciendo nuevamente una carrera que culminaría en touchdown, colocando el marcador 28 a 13 para los visitantes.

Ravens comenzaba a tomar forma de gigante con otra anotación apenas al inicio de la segunda mitad del partido. Tras un regreso de patada espectacular un touchdown más de Likely ponía el marcador en modo paliza con 35 puntos para los locales contra 13 para los visitantes.

Miami dio signos de vida al comienzo del último cuarto con un touchdown de De’Von Achane, apenas el segundo de los visitantes, que exhibieron varias carencias que Ravens supo aprovechar muy bien.

Con esta anotación, el marcador se ponía 35 a 19, pero Baltimore aún tendría gasolina para más.

Ravens arrasa con Miami y se perfila como candidato al Super Bowl

Baltimore todavía haría otras tres anotaciones para responderle a Miami durante el último cuarto, con este trio de touchdowns, el marcador terminó 56 a 19, una paliza desde cualquier punto de vista.

Los Cuervos se perfilaban con este resultado y desde este momento como un serio candidato al Super Bowl y como ganador de la División Norte.

ÚLTIMA HORA: El defensa estrella de los Dolphins, Bradley Chubb, se lesionó al final del partido contra Ravens. Tarde de pesadilla para Miami.

WhatsApp