Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El ex jugador de la NBARajon Rondo, fue arrestado el pasado fin de semana por posesión ilegal de un arma de fuego, además de que le encontró parafernalia de drogas y marihuana.

Todos esos son cargos por delitos menores, informó WDRB-TV el lunes por la noche, citando registros judiciales y un portavoz de la Policía Estatal de Indiana (ISP), informó ESPN.

Rondo, de 37 años, fue detenido en el condado de Jackson, Indiana, el domingo por la tarde debido a una infracción de tránsito, cuando un policía olió marihuana, dijo el sargento Stephen Wheeles, portavoz de ISP.

Wheeles dijo que tras una búsqueda se encontró un arma y parafernalia de drogas, por lo que Rondo fue llevado a una cárcel en el condado de Jackson, donde pagó una fianza.

Rondo tenía prohibido portar un arma de fuego por sus antecedentes

A Rondo no le estaba permitido poseer un arma de fuego, porque tenía una orden de prohibición de contacto en su contra, informó WDRB.

En 2022, a Rondo se le desestimó una orden de protección de emergencia presentada por una mujer después de que las «partes llegaron a un acuerdo», según un documento obtenido por ESPN.

En la solicitud de orden de protección, la mujer alegó que Rondo la amenazó con un arma y dijo que temía por la seguridad de sus hijos y que Rondo tiene un historial de «comportamiento volátil, errático y explosivo».

Rondo jugó 16 temporadas en la NBA, apareciendo por última vez para Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers durante la temporada 2021-22.

Rondo, el segundo en ganar títulos con Celtics y Lakers

Es el segundo jugador en la historia en ganar titulos en la NBA con Celtics y Lakers, tras ganar en 2008 con Boston y en 2020 con Lakers.

El otro jugador en conseguir tal hazaña fue Clyde Lovellette, cuando en 1954 ganó el título con Lakers cuando aún jugaban en Minneapolis, y posteriormente volvió a ser campeón de la liga en 1963 y 1964 con los Boston Celtics.

WhatsApp