Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Netflix dio a conocer el lanzamiento del documental de Rafael Márquez, el cual narrará la historia de vida y profesional del defensa zamorano.

A través de sus redes sociales, la plataforma digital lanzó el tráiler de Rafa Márquez: El Capitán, el cual se estrenará el próximo 6 de junio.

En el adelanto, se dejó en claro que se contará la historia del ‘Káiser’; desde sus inicios en Atlas, su larga trayectoria en Selección Mexicana, así como su paso por Europa, donde contará con entrevistas con leyendas del Barcelona como: Ronaldinho, Xavi Hernández, Carles Puyol, Samuel Eto’o, y más.

Pero Rafa Márquez: El Capitán, no sólo se basará en la trayectoria futbolística del defensa de Zamora (Michoacán), también se revelarán temas extra cancha, como cuando fue puesto en la ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El documental fue dirigido por Carlos Armella, bajo la producción de El Estudio, casa productora de Pablo Cruz, y con guión de León Krauze.

Sinopsis Rafa Márquez: El Capitán

Esta fue la información de Netflix sobre qué tratará el documental de la leyenda del futbol mexicano:

Rafael Márquez es y ha sido para varias generaciones, sinónimo de excelencia y gloria en el fútbol mexicano. Ahora, junto con sus familiares y compañeros de batalla dentro y fuera de la cancha, El Capitán cuenta su vida y secretos como nunca antes.

Este documental muestra su infancia en su natal Zamora, Michoacán, el dolor de dejar la casa por primera vez, en busca de su sueño y la gloria en el mejor Barcelona de la historia.

También explora la muerte de su padre, su mentor y ejemplo, la batalla por limpiar su nombre ante la justicia, y aquel fatídico penal contra Holanda en el Mundial de 2014.

Rafa Márquez: El Capitán, reconstruye por primera vez la vida de este gran ícono mexicano.

WhatsApp