Rafael Márquez mira el reloj, sabiendo que aún no es su tiempo. El ex capitán de la Selección Mexicana observa el segundo entrenamiento de Javier Aguirre al frente del Tricolor, platica con los auxiliares y se empieza a empapar del famoso ‘Futbol Tequila’ del Vasco.
Márquez arribó a la Selección Mexicana, con la promesa de que quedará al frente del equipo en el 2026. Por ahora, se arrima a Tony Amor, el auxiliar de Javier Aguirre, platica con el español e intercambian puntos de vista, mientras que el Vasco se sienta a lado de Dulio Davino, el directivo con el que coincidió en Monterrey y ahora con el equipo mexicano.
Rafa aún tiene un poco de capitán, cuando los seleccionados llegaban a cuenta gotas a la cancha del Centro de Alto Rendimiento, el ex del Barcelona soltó un silbido, como en su época de jugador, para apurar al resto de futbolistas que enfrentarán a Nueva Zelanda y Canadá en la fecha FIFA de septiembre.
El que tiene el mando en la primera concentración del Vasco es Tony Amor, el auxiliar que acompañó al Vasco en el Mallorca y también estuvo a su lado en los Rayados de Monterrey, ahora él es su mano derecha en la Selección Mexicana, mientras Márquez, que viene de la filial del Barcelona, se empapa del famoso ´Futbol Tequila´.
Selección Mexicana con equipo completo
Es el segundo día de entrenamiento de la dupla Vasco – Márquez, pero el primero en el que por fin cuenta con los 27 convocados, después de que en la madrugada llegara Orbelín Pineda, Johan Vásquez y Luis Chávez, tras terminar su participación con sus respectivos clubes.
Los porteros no entrenaron junto con el resto de la plantilla, mientras que jugadores de la Sub 23 aprovechan la oportunidad para ser sparring del equipo mayor, en busca de atraer la atención del Vasco y ser considerado para la próxima fecha FIFA.
Así, con Márquez como observador y Tony Amor al frente, inicia la tercera etapa del Vasco Aguirre de la Selección Mexicana.