Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Polémicas de César Ramos Palazuelos vs América

El silbante sinaloense estuvo en el ‘ojo del huracán’ por su actuación contra las Águilas contra Monterrey dentro de la Jornada 5 del Clausura 2024.

Y es que César Arturo Ramos Palazuelos no sancionó un penalti a favor del América, cuando Sebastián Vegas cometió una falta dentro del área sobre Diego Valdés; sin embargo, ni siquiera fue revisado en el VAR.

Esto ocasionó que el nazareno fuera ‘vetado’ por una jornada, supuestamente, por la queja que metió el conjunto azulcrema ante la Comisión de Árbitros.

Pero la controversia de César Ramos y América ya es de antaño, teniendo como pionera la Final del Apertura 2013 ante León, donde una falta a Luis Gabriel Rey no fue sancionada e impidió un penal a favor de las Águilas.

Y otra, fue en la Final del 2014 contra Monterrey, cuando el sinaloense anuló un gol del conjunto azulcrema; mientras que no sancionó un abrazo a Guido Rodríguez dentro del área, pese a la revisión en el VAR, lo que le llevó a ser sancionado por cuatro partidos el siguiente torneo, y no volvió a un partido del América hasta 10 meses después.

https://youtube.com/watch?v=kD3SLwyT70M%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

Árbitros para el Cruz Azul vs Rayados

Para la otra semifinal, la Comisión de Árbitros nombró a Fernando Guerrero como el central para el cotejo entre La Máquina y Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Éste será el tercer partido del ‘Cantante’ ante Cruz Azul en este Clausura 2024; mientras que será el primero que pite ante ‘La Pandilla’ en este torneo.

  • Árbitro central: Fernando Guerrero
  • Asistente 1: Marco Antonio Bisguerra
  • Asistente 2: Leonardo Castillo
  • Cuarto Árbitro: Oscar Macías
  • VAR: Guillermo Pacheco
  • AVAR: Abraham de Jesús Quirarte
WhatsApp