Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Siguen las quejas contra la Conade por la falta de apoyos económicos para los atletas. Si ayer Alejandra Valencia exhibió su reducción en la beca, Paola Morán hizo lo propio.

En sus historias en Instagram, la velocista tapatía se unió a la arquera y reveló que no le pesa desde hace tres años, pese a llegar a semifinales en los 400m en París 2024.

Alejandra Valencia le responde a la CONADE: «no es posible que vienes de olímpicos y te bajan la beca»INSTAGRAM

Qué escribió Paola Morán contra Conade

La atleta de 27 años enlistó todas las ausencias monetarias por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, curiosamente, en un deporte donde brilló su titular, Ana Gabriela Guevara.

Cero pesos. Eso fue lo que ‘percibió’ Paola Morán por parte de la Conade desde 2021 en campamentos, entrenadores, competencias, preparador físico, nutriólogo, psicólogo y vuelos.

Inclusive, reveló que ella tuvo que gastar de su bolsillo para conseguir su boleto a los pasados Juegos Olímpicos: «Competencias = 0 pesos, o menos porque me deben«, ironizó.

De esta manera, Paola Morán respondió a la Conade el comunicado donde justificaron la reducción en la beca a Alejandra Valencia, a pesar de ser multimedallista olímpica y ser una de las mejores arqueras del mundo en los últimos seis años.

Alejandra Valencia pide cambios en Conade

Después de que la arquera sonorense reveló la reducción de un 25% en su beca por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ésta se defendió justificándolo con un tabulador.

Sin embargo, esto no fue del agrado de los deportistas mexicanos, quienes sufrieron la falta de apoyo económico en la gestión de Ana Gabriela Guevara, tal y como padecieron los deportes acuáticos (natación artística y clavados), boxeo, o, en este caso, los de atletismo con Paola Morán.

Curiosamente, Ana Gabriela Guevara prefirió presenciar la competencia de la velocista tapatía en París 2024, en lugar de ver al equipo de natación artística, con las que protagonizó una ‘guerra’ desde hace meses y a quienes mandó a vender tupperware y Avon.

WhatsApp