El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un ‘doblete‘ de su escudería, McLaren -junto al inglés Lando Norris-, en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año; en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.
Piastri, de 24 años, logró su sexta victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida; en una carrera que el inglés George Rusell (Mercedes) concluyó tercero, justo delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la ‘pole’ y acabó cuarto.
El australiano llegará al siguiente Gran Premio, el de Emilia-Romagna -dentro de dos semanas y en el circuito de Imola (Italia), el primero en Europa- liderando el Mundial con 131 puntos: exactamente 16 más que Norris y con 32 de ventaja sobre Verstappen.
El tailandés Alex Albon, el compañero de Sainz, acabó quinto, un puesto por delante del joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
El madrileño de Williams, sexto en parrilla, concluyó la prueba noveno, justo detrás de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc, que fue séptimo, y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Alonso, arrancó decimoséptimo, pero sólo pudo avanzar dos plazas para acabar decimoquinto, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll.
También entró en los puntos el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), al concluir décimo en la pista que rodea el estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, que este año disputará un partido oficial en el madrileño Santiago Bernabeu.
Con este doblete, McLaren también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que lidera ahora con 246 puntos, 105 más que Mercedes.
Con información de EFE