Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Orbelín Pineda está cerca de detener su trayectoria por Europa para regresar a la Liga MX. Y no, no sería Chivas como se ha mencionado, sino Rayados, tal y como ya había revelado el Tato Noriega la semana pasada.

El Monterrey ha manifestado su interés por hacerse de los servicios del ‘Maguito‘, por lo que están dispuestos a abrir la cartera y quitárselo al AEK de Atenas de Matías Almeyda.

Monterrey va por el fichaje de Orbelín Pineda

De acuerdo con Carlos Rodrigo Hernández, Rayados ya hizo «una oferta muy importante por Orbelín Pineda, quien ya la está analizando y que le agrada«, reveló el reportero de FOX Sports.

En caso de concretarse, el ‘Maguito’ regresaría a México después de dos años y medio en Europa, recordando que emigró al Celta de Vigo en enero de 2022 tras no renovar contrato con Cruz Azul.

Sin embargo, ante la falta de oportunidades, Orbelín Pineda fue traspasado al AEK de Atenas, con los que ha disputado 86 partidos, anotado 14 goles y apoyar con 7 asistencias. Eso sí, su traspaso a Monterrey no sería sencillo, puesto que deberán comprar su carta ya que tiene contrato con el club griego hasta verano de 2027.

Luis Romo con oferta del Al-Qadsiah de Arabia Saudita

Por otra parte, Carlos Rodrigo Hernández dio a conocer que en caso de llegar Orbelín Pineda, una de las opciones para salir sería Luis Romo, quien es del interés de Míchel para el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.

Los Rayados ya conocen la oferta que tienen en la mesa por el mediocampista de 29 años, quien actualmente está concentrado con la Selección Mexicana en la Copa América.

En caso de concretarse, Luis Romo se uniría a Julián Quiñones con el Al-Qadsiah, club que acaba de ascender a la primera división saudí, y que busca reforzarse con jugadores de calidad, ya que cuentan en sus filas a: Luciano Vietto, Nahitán Nández, André Carrillo y Álvaro González; aunado a los arribos de Julián Quiñones, y la inminente llegada de Nacho, que dejó al Real Madrid.

WhatsApp