Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Selección Mexicana recortó su lista de 31 a 26 jugadores para encarar la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Alexis Peña, Jordan Carrillo, Andrés Montaño, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán son los jugadores que no disputarán el torneo continental, se dio a conocer en las redes sociales de la Selección Mexicana.

En un inicio se había contemplado que salieran ocho jugadores, pero la Conmebol anunció que se podían inscribir hasta 26 jugadores, en lugar de los 23 que se tenían considerados en un inicio. Eso hizo que se redujera la lista de recortes.

“Estamos en un proceso, simplemente sólo podemos ir 26, si pudiera me llevaría los 31 que tengo. Es probable que si continúan así, volverán a estar aquí y esta experiencia les servirá mucho para su carrera”, comentó Jaime Lozano, entrenador de México.

En la zaga, Alexis Peña y Víctor Guzmán no continuaron en la concentración de la Selección Mexicana. A pesar que Guzmán tuvo una buena actuación en el torneo, con el Monterrey, y la defensa es uno de los puntos débiles del equipo de Jaime Lozano, de acuerdo a lo exhibido en los duelos de preparación.

En el mediocampo, las bajas son los mediocampistas de Chivas, Fernando Beltrán y Andrés Montaño, de Mazatlán FC. El jugador del equipo de la costa, en la actualidad, es buscado por el Cruz Azul, equipo con el que ya está apalabrado y firmaría al finalizar su participación con la Selección Mexicana.

El otro que quedó fuera de la lista de Jaime Lozano es Jordán Carrillo, el canterano de Santos. El futbolista de la Comarca Lagunera ha sido relacionado con varios equipos de la Primera División, por su buen desempeño, aunque apunta a no disputar la Copa América.

“Sé que a los que quedaron fuera, estas palabras les valen ma… porque así es. Es un momento difícil, que lo afronten de esa manera, es un reto difícil. Si están acá es por algo, siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, gracias por compartir estos momentos y a chin… los demás, cabrones”, dijo Edson Álvarez, mediocampista de la Selección Mexicana, en la despedida de los cinco jugadores cortados.

WhatsApp