Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Es oficial, Christian Horner ha sido absuelto de la acusación de una «supuesta conducta inapropiada» hacia una empleada, y permanecerá en su cargo de Red Bull.

A través de un comunicado, Red Bull GmbH dio su veredicto tras la investigación en la que se vio envuelto el director de la escudería de bebidas energéticas, alegando que se realizó de la manera más justa, rigurosa e imparcial.

En el comunicado emitido por la empresa austriaca, se desestima la acusación por parte de la involucrada, aunque tendrá derecho a una apelación, por lo que el caso aún no está cerrado.

De esta manera, y por el momento, Christian Horner se mantendrá como el director de Red Bull para el inicio de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, la cual comenzará mañana con las prácticas del GP de Bahréin.

Para tener una investigación justa, Red Bull GmbH contrató a un abogado especialista externo, quien recopiló toda la información y todas las versiones de los involucrados, el cual contó con un reporte de más de 100 páginas; incluyendo la charla de más de 8 horas con el directivo británico el pasado 9 de febrero.

Después de conocerse la acusación, Christian Horner siempre insistió en su inocencia, aunque el terremoto fue fuerte en Red Bull previo al inicio de la Temporada 2024 donde tratarán de ir por el tricampeonato de constructores con Max Verstappen y Sergio Pérez.

Comunicado Red Bull sobre investigación a Christian Horner

«La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada y la denunciante tiene derecho de apelación. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial.

El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo».

WhatsApp