Hoy es 09 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Cruz Azul dormirá como líder del Clausura 2024 de la Liga MX tras vencer por la mínima (1-0) al conjunto de Tigres, en la Jornada 7 desde la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Con un autogol de Diego Reyes, Cruz Azul demostró que está para cosas grandes en el Clausura 2024 tras derrotar a una de las mejores plantillas de la Liga MX, al mismo tiempo que sumó su quinto triunfo al hilo en lo que va del torneo.

Cruz Azul dominó a Tigres y se cuela al liderato del Clausura 2024

La Máquina tuvo que modificar su XI luego de que Gabriel “Toro” Fernández, que era inamovible para Martín Anselmi, se lesionó en el juego ante Atlético de San Luis. En su “lugar”, metió a Alexis Gutiérrez para formar un 1-3-5-2 con Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda como atacantes.

Por su parte, los universitarios salieron con su habitual 1-4-2-3-1 y su banca llena de auténtico lujo con nombre como Marcelo Flores, Sebastián Córdova, Nico Ibáñez, por mencionar algunas figuras que tiene el cuadro felino.

Aunque el conjunto de La Noria llegó a sufrir por momentos, después de que los felinos equilibraron su mediocampo al pasar a un 1-4-4-1-1, los pupilos de Martín Anselmi no se cansaron de intentar abrir el marcador y lo consiguieron al segundo tiempo. Al minuto 82, Uriel Antuna protagonizó una jugada de peligro desde la banda derecha y su centro raso al área de Tigres fue desviado al arco de Nahuel Guzmán por el propio Diego Reyes.

En los minutos finales del encuentro, Tigres no encontraba la vía para tener el balón y el encuentro se vio manchado por unas expulsiones, a Eduardo Tercero (cabezazo a Carlos Rodríguez) y de Willer Ditta (segunda amarilla). Con este resultado, Cruz Azul suma 16 puntos y se coloca en la cima del Clausura 2024 de la Liga MX por encima de Pachuca, Monterrey y el propio Tigres.

Con información de FoxSports

WhatsApp