Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El dueño de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, cree que tiene el nombre definitivo del próximo rival de Saúl «Canelo» Álvarez para el 14 de septiembre y, de acuerdo con su información, no sería ni David Benavidez ni Terence Crawford, sino el peleador boricua, Edgar Berlanga, quien se ostenta como el retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una entrevista con Boxing News, Hearn confirmó que, si bien hasta el momento no hay negociaciones en firme con el Canelo Team, sí señaló que en caso de concretarse, la pelea podría realizarse en el mercado de Arabia Saudita, en la Kingdoom Arena de Riad.

«Ni en un millón de años puedo creer que van a pelear contra Scull», (retador mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo).

Y agregó: «Yo pensaría que es un trato hacerse a un lado. Estoy seguro de que hay muchas conversaciones con Canelo Álvarez en todo el mundo. Realmente no estoy involucrado en eso, aparte de una posible pelea con Edgar Berlanga, sobre la cual ha habido algunos murmullos. No hay negociaciones sobre esa pelea. Obviamente, tiene contrato con nosotros. Es un peleador de Matchroom».

Es una gran pelea. Creo que existe la posibilidad de que Canelo pelee contra Berlanga en septiembre. Esperaremos la llamada. Es una pelea que podría tener lugar en Arabia Saudita. Sé que a Su Excelencia le gustaría hacer Canelo-Crawford. Entonces, ¿existe un plan previo? No estoy involucrado en esas discusiones, pero lo estaré si Edgar Berlanga obtiene la elección Edddie Hearn

¿Qué certezas hay para la posible pelea entre Canelo y Edgar Berlanga?

De acuerdo con El Nuevo Herald, Canelo Álvarez tiene a tres finalistas para su pelea de septiembre: Edgar Berlanga, David Benavídez y William Scull, todos rivales mandatorios y la decisión final, la conoceremos en las próximas semanas.

En el caso de Scull, que es el más delicado porque de no llegar a un arreglo podría costarle el título de la FIB, Canelo ya le hizo una oferta económica para eludir el combate, pero todavía se desconoce si aceptó la oferta para que se hiciera a un lado. Varios reportes confirman que Scull tiene muy poco cartel para aspirar a una pelea por el título indiscutido de las 168 libras.

Mientras que en el caso de Berlanga, tiene nombre suficiente para retar al mexicano y, además, al convertirse en retador mandatorio de la AMB, ha intensificado su campaña en busca de convertirse en retador de Canelo.

En el tintero también permanece la posibilidad de David Benavidez, quien luce como el rival más atractivo para Canelo y lleva tres años esperando la oportunidad.

«Canelo» Álvarez a sus de 33 años, tiene 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional y aunque está en el inicio de la recta final de su carrera, todavía le quedan algunas buenas peleas por delante, aunque cada vez son menos.

Por su parte, Edgar Berlanga, a sus 26 años, retuvo el título de peso supermediano NABO de la OMB con el triunfo sobre Padraig McCrory y actualmente tiene una marca invicta con 22 triunfos, 17 de ellos por nocaut.

WhatsApp