Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Una de las voces más reconocidas en el boxeo en México es la de Nacho Beristáin, entrenador de varios campeones mundiales entre los que destaca Juan Manuel Márquez.

Tanto Beristáin como Márquez siempre han sido críticos de la carrera de Canelo Álvarez, a quien acusan de no pelear con los mejores rivales posibles.

Ahora es el entrenador el que ataca a Saúl Álvarez a días de su pelea con Jaime Munguía, al asimilarlo a Jorge Kahwagi, un empresario que se hizo sus propias peleas de boxeo.

«No me gusta hablar de la carrera del Canelo, tengo muchas dudas sobre su carrera porque hay como cinco peleas que me dejan muy molesto con lo que está sucediendo con el boxeo actual. Hay una pelea en la que el boxeador, que ni era boxeador, era un tipo que tiene mucha lana y que practicaba el boxeo (Jorge Kahwagi), que tiraba un golpe a medio metro y se caían sus rivales. Me da la impresión de que en un momento puede ser igual.

«No es una comparación, pero, por ejemplo, ver un golpe que pasa a 10 centímetros de la quijada del peleador, que deja algo muy especial por el amor que uno siente por el boxeo«, expuso en TUDN.

Saúl Álvarez es una máquina de dinero

Don Nacho Beristáin lamenta que canelo rompa las reglas del boxeo, lo que puede hacer por la gran cantidad de dinero que genera con sus combates.

«En la actualidad las reglas se hicieron para violarlas porque lo que está haciendo este joven es burlarse del boxeo y no hay nadie que le pueda poner un alto.

«Creo que ha tenido la fortuna de conocer un promotor inglés (Eddie Hearn) que se las trae y lo ha manejado muy bien para hacer dinero. Es una máquina de hacer dinero«, agregó en el programa de David Faitelson.

WhatsApp