Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El futbol se viste de luto, pues se confirmó la muerte repentina de Luis Tejada, exdelantero de la selección de Panamá y clubes de la Liga MX como Toluca y Veracruz; fue el goleador histórico de los Canaleros con 43 anotaciones.

“Fue un paro cardíaco. El pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto”, le confirmó a la Agencia EFE una fuente cercana al jugador mientras se trasladaba al centro hospitalario.

“Matador”, como era conocido el jugador panameño, se mantenía activo en el mundo del futbol a pesar de estar retirado profesionalmente desde el 2019, como varios ex jugadores. En la actualidad participaba en una liga de veteranos mayores de 40 años.

La FEPAFUT despidió a su leyenda
La Federación Panameña de Futbol le dedicó una sentida despedida al delantero de 41 años, quien presuntamente falleció de un ataque cardíaco en su país. Fue trasladado en ambulancia, pero no pudieron salvar su vida.

“La Federación Panameña de Futbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos ‘El Matador’ Tejada Hansell. Histórico goleador de la Selección de Panamá, pieza fundamental en la clasficación a nuestra primera Copa del Mundo de la FIFA 2018 y sinónimo del desarollo y evolución del futbol en nuestro país”.

Luis Tejada, un trotamundos del futbol internacional

Luis Carlos Tejada Hansell tuvo una extensa carrera en el futbol, jugando en su país natal, además de Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México y Perú, donde destacó en clubes como Juan Aurich, MIllonarios, Toluca, Veracruz, Universitario, Real Salt Lake y Tauro FC.

Fue un habitual con la selección de Panamá, participando en múltiples ediciones de la Copa Oro, sumando notables actuaciones en las que consiguió con los canaleros un subcampeonato y dos terceros lugares. Fue clave en la única aparición del país centroamericano en las Copas del Mundo, disputando dos partidos en Rusia 2018.

Con información de FoxSports

WhatsApp