Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El cerrador de los New York Mets, Edwin Díaz, fue suspendido 10 juegos y multado con una cantidad no revelada, luego de violar las prohibiciones sobre sustancias extrañas, anunció el lunes Grandes Ligas.

La suspensión, emitida por el vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill, comenzará el martes, cuando los Mets reciban a los New York Yankees en el Citi Field, a menos que apele la disciplina. Si Díaz apela al asistente especial de la MLB, John McHale Jr., la sanción quedará en suspenso hasta que se complete el proceso disciplinario.

Díaz fue expulsado antes de subir al montículo en la novena entrada de la victoria de los Mets por 5-2 sobre los Chicago Cubs el domingo por la noche, por el jefe de la cuarteta de umpires Vic Carapazza, después de que se encontró una sustancia pegajosa y descolorida en la mano derecha de Díaz.

Díaz, de 30 años, dijo a los periodistas que sólo usa colofonia, sudor y tierra en sus manos.

«Siempre uso lo mismo», dijo. «Froto colofonia, sudo y pongo mi mano en la tierra un poco para poder agarrar un poco la pelota… Me sorprendió mucho porque no tenía nada en mi mano, guante o cinturón. Siempre revisan todo».

Carapazza dijo en un informe del grupo después del partido que «definitivamente no era colofonia ni sudor» en la mano de Díaz.

«Hemos comprobado miles de estos», dijo Carapazza. «Sé cuál es ese sentimiento. Esto fue muy pegajoso».

Tanto Díaz como el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, dijeron que el umpire dijo que pensaba que el lanzador tenía demasiada combinación de colofonia, sudor y tierra en su mano de lanzar.

«Las reglas son las reglas y tomaron la decisión de echarlo», dijo Mendoza.

Díaz, dos veces All-Star, ha tenido problemas esta temporada, con sólo siete salvamentos y una efectividad de 4.70. Se perdió toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla que sufrió mientras celebraba una victoria de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, y pasó aproximadamente dos semanas en la lista de lesionados esta temporada por un problema en el hombro, antes de ser reintegrado el 13 de junio.

Díaz se convirtió en el octavo lanzador suspendido por cosas pegajosas desde que la MLB tomó medidas enérgicas contra los lanzadores que intentaban usar sustancias extrañas para mejorar su agarre y velocidad de giro en 2021. Tres de ellos han sido los Mets, incluidos Max Scherzer y Drew Smith el año pasado.

Ronel Blanco, de los Houston Astros, fue suspendido el 15 de mayo.

WhatsApp