Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Michael Brantley, ganador de la Serie Mundial, anuncia su retiro del béisbol

Michael Brantley, ganador de la Serie Mundial, anuncia su retiro del béisbol

Michael Brantley, ganador de la Serie Mundial con los Astros de Houston en 2022, anunció este viernes su retiro del béisbol, tras una carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas.

«Tengo hijos pequeños y ahora es hora de ser padre, antes que nada”, dijo Brantley al portal oficial MLB.com, sobre la agenda que le espera tras finalizar su paso en el béisbol como jugador.

Brantley, quien jugó los primeros 10 años de su carrera con los Indios de Cleveland, actualmente Guardianes, fue una de las principales figuras de los Astros de Houston durante las últimas cinco temporadas junto al venezolano José Altuve, al cubano Yordan Alvarez y Alex Bregman.

Aunque no pudo jugar en la postemporada de 2022, Brantley fue parte del equipo campeón de los Astros, quienes se impusieron a los Filis de Filadelfia para conquistar la Serie Mundial, el cual describió como el mejor momento de su carrera en el béisbol.

“Ésa fue la parte más especial para mí. Mis compañeros de equipo poniéndome en el medio, diciéndome que alzara el trofeo. Todavía se me eriza la piel pensando en eso. Siempre lo voy a recordar”, explicó Brantley, sobre aquel histórico momento.

Brantley también fue parte de los Clásicos de Otoño de 2019 y 2021, en los que los Astros cayeron derrotados ante los Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta.

El ahora expelotero de 36 años, mostró su valor en la postemporada, finalizando su recorrido con promedio de bateo de .283, con cinco jonrones y 27 remolcadas en 62 partidos en esta etapa de la temporada de MLB.

En sus 15 años en liga mayor, Brantley mostró ser un bateador consistente logrando un promedio de bateo de .298, fruto de los 1,656 indiscutibles en 5,566 apariciones en la caja al bate, en los cuales registró 348 dobles, 25 triples y 129 palos de vuelta completa.

Brantley fue seleccionado en cinco ocasiones para participar en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

En 2014, tuvo su mejor campaña en su paso por la MLB, registrando un promedio al bate de .327, con 45 dobles, 20 jonrones, 97 carreras remolcadas y 94 anotadas en 156 partidos para el conjunto de Cleveland.

Esta actuación lo llevó a finalizar tercero en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en esa campaña, en la que conquistó el Bate de Plata.

Con información de EFE

WhatsApp