Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Se acabaron los ensayos y se acerca la gran prueba de fuego para Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana con el inicio de la Copa América.

Si bien aún falta cinco días para enfrentar a Jamaica en Houston, el seleccionado ya tiene más de una semana después de su último amistoso contra Brasil, que perdieron 3-2.

Julio González gana titularidad con México

La impresión cuando Jimmy Lozano dio la lista de 31 jugadores para el torneo y en ella no incluyó a Guillermo Ochoa, todo indicaba que el titular sería Luis Malagón, bicampeón con América.

Pero todo se ‘fue al traste’ con la lesión del meta azulcrema y llamaron a Carlos Acevedo para ocupar su lugar, ya que en la lista solo había tres porteros.

Julio González se veía como el segundo arquero y ahora luce como el titular ante los jamaicanos, tal como lo hizo ante los brasileños en la derrota.

Israel Reyes por Jorge Sánchez

En la zona defensiva, la zaga parece definida con los sonorenses Johan Vásquez y César Montes, que jugaron en la Serie A de Italia el primero y en LaLiga de España el segundo la última temporada.

Las laterales parecían para Gerardo Arteaga por izquierda y Jorge Sánchez por derecha, ambo con experiencia europea, pero Sánchez sufre molestias y dejaría su sitio para Israel Reyes.

Érick Sánchez ganaría puesto a Carlos Rodríguez

Lozano tiene en el centro del campo como inamovible a Edson Ávarez, que tuvo un mal duelo ante Uruguay, pero que su jerarquía lo hace el capitán del equipo.

Junto al futbolista del West Ham United en la Premier League de Inglaterra va otro europeo como Luis Chávez, quien milita en el Dinamo de Moscú y del otro costado el elegido sería Erick Sánchez, de gran temporada en el campeonato de la Concachampions del Pachuca, lo que dejaría en la banca a Carlos Rodríguez, subcampeón con Cruz Azul en la Liga MX.

En ataque, Santi Giménez y los demás

Al parecer este debe ser el torneo consagratorio para Santiago Giménez, ya que es el centro delantero para la Copa América junto a Guillermo Martínez, quien busca su oportunidad de repetir convocatorias.

Con Giménez como 9, el técnico deberá decidir si lo rodea al frente con Julián Quiñones, Roberto Alvarado y/o Uriel Antuna. Lozano iría con Quiñones y Alvarado, mientras que el campeón de goleo de la Liga MX, Antuna, iría a la banca, donde también está la opción de Orbelín Pineda.

WhatsApp