Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

México retira su candidatura de los Juegos Olímpicos de 2036

México retira su candidatura de los Juegos Olímpicos de 2036

México retiró su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2036, el mismo Comité Olímpico Mexicano expresó que ya no seguirán su intención de conseguir la sede para dentro de dos ciclos olímpicos.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, declaró que es improbable que se realicen en nuestro país debido a la dura competencia que existe.

“Hemos visto que hay fuertes competencias, pero también cuál es el proyecto que puede ser para el país. Para el Comité Olímpico Mexicano y para el país hemos tenido diferentes pláticas con el COI y ahí estamos platicando”, mencionó Alcalá.

La presidenta del Comité buscaría albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que corresponden al mismo ciclo olímpico y se realizarían en el año 2032.

“Estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor propuesta para Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde creo que tendríamos una gran posibilidad, pero ese es otro tema”, destacó.

“Estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor propuesta para Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde creo que tendríamos una gran posibilidad, pero ese es otro tema”, destacó.

¿Qué otros países son candidatos?
Además de México, existían cuatro candidatos más para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, entre los que se encuentran: la India, Indonesia, Turquía y Polonia.

Las sedes podrían aumentar hasta a 10, por lo que la decisión será tomada entre 2026 y 2027 por la presidente de la Comisión de Futuras Sedes, Kolina Grabar-Kitarovic.

Fue en septiembre del año pasado, que la exclavadista indicó que continuarán con la candidatura hasta donde pudiera, después de que Marcelo Ebrard quedó fuera de la carrera presidencial.

“Siempre lo hemos dicho, que es con seriedad la candidatura, y también hasta dónde nos de, nosotros no podemos forzar a un gobierno, no podemos forzar a nadie, pero siempre seremos colaboradores del Gobierno y el hecho de que México levante la mano le da prestigio a nuestro país y mucha oportunidad de que lo vuelvan a ver”, declaró Alcalá.

Marcelo Ebrard, impulsor de la candidatura de México en los Juegos Olímpicos.

En marzo del 2023, José Alcalá se unió al entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para presentarle al Comité Olímpico Internacional.

El mismo Marcelo Ebrard presentó la propuesto a Thomas Bach, presidente del COI.

Con información de El Financiero

WhatsApp