Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 ya fue testigo del primer triunfo de México. En una modalidad que no es olímpica, pero que sin duda es un importante fogueo, los clavadistas mexicanos se llevaron la primera medalla.

Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Randal Willars y Jahir Ocampo obtuvieron el segundo lugar en la prueba Equipo Mixto Trampolín 3m y Plataforma 10m .

Con 412.80 pts, los clavadistas mexicanos repitieron podio en años consecutivos, pues en Fukuoka 2023 también consiguieron presea. Gran Bretaña se quedó con el primer lugar al acumular 421.65 puntos, mientras que Australia completó el podio con 385.35.

México en Doha 2024, buen inicio de la natación artística

Por otro lado, la Natación Artística también inició con sus competencias. Diego Villalobos tuvo acción en la clasificación de la prueba Solo Técnico Varonil y culminó en la sexta posición con una cosecha de 210.7850 unidades.

Es así que el nadador avanzó a la Final para competir por una presea en esta modalidad en la que Villalobos ha comenzado a destacar a nivel internacional.

En la siguiente prueba, las mexicanas y olímpicas Nuria Diosdado y Joana Jiménez mostraron su gran nivel en la rutina técnica al clasificar a la Final en el segundo lugar para ser contendientes a subir al podio. Cabe destacar que las dos tienen su pase a París 2024 en esta rutina y son campeonas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

WhatsApp