Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

México logra su pase a la Copa Oro W Femenil 2024 al golear a Puerto Rico

México logra su pase a la Copa Oro W Femenil 2024 al golear a Puerto Rico

Un nuevo logro para la Selección Mexicana Femenil se ha consumado al asegurar su boleto a la Concacaf Copa Oro W 2024. Esto se ha dado luego de golear a Puerto Rico en el tercer partido de su grupo clasificatorio para la primera edición del torneo de selecciones nacionales femeniles de la Confederación Norte, Centro y el Caribe de Futbol que tendrá lugar el próximo año.

Con un contundente marcador de 0-3 a favor, el Tricolor comandado por el director técnico español, Pedro López, ha conseguido su pasaporte para unirse a las que competirán de la Concacaf Gold Cup W 2024.

Los goles de este cotejo fueron obra de la mediocampista ofensiva, Natalia Mauleón, y de la centrodelantera, Kiana Palacios, con un doblete para sentenciar el resultado final para el Tri.

En este encuentro, las seleccionadas mexicanas llegaron como amplias favoritas, a pesar de que pasaron ciertos problemas en el primer choque que ambas tuvieron.

Esto se dio hace unas semanas atrás cuando, en la cancha del legendario Estadio Azteca, sufrieron de más para darle la vuelta y llevarse el triunfo con marcador de 2-1 ante varios cuestionamientos de los medios y de los aficionados.

Pero luego se recompuso el camino al golear fácilmente a la Selección Femenil de Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.

Posteriormente, México llegó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y conquistó la medalla de oro por primera vez en su historia. Esto, sumándolo a la presea dorada también en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 le han dado nuevos aires a la Selección Mexicana.

Y esto no es más que una excelente noticia, ya que atrás están quedando todos los fantasmas que rondaron al Tricolor Femenil cuando quedaron eliminadas en aquel impresentable y lamentable torneo clasificatorio Concacaf W para la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023 bajo las órdenes de Mónica Vergara y su olvidable era.

Pero ahora con Pedro López parece ser que las cosas no están más que mejorando, ya que solo se han logrado triunfos destacados bajo su cargo y ahora con este pase a la Concacaf Copa Oro Femenil 2024 es algo que se debe de celebrar para todo el futbol mexicano.

WhatsApp