Drama para Kylian Mbappé… y para Francia. El de Bondy hizo saltar las alarmas en el debut de ‘Les Bleus’ en la Eurocopa 2024 de Alemania. Y es que tras un golpe fortísimo con Kevin Danso en los minutos finales, con el partido apretadísimo (1-0), se marchó lesionado y con la nariz visiblemente afectada. Minutos después se confirmaba la mala noticia.
El nuevo fichaje del Real Madrid, en palabras de su seleccionador, se ha roto la nariz. Al finalizar el partido, Kylian Mbappé subió a una ambulancia para ser trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde pasará pruebas y se decidirá si es operado o no en las próximas horas.
La actualidad sobre la lesión de Mbappé
Kylian Mbappé se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro, pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.
Enseguida el delantero se fue al suelo, con las manos en la cara, y fue el portero rival Patrick Pentz el que llamó la atención del colegiado Gil Manzano para parar el encuentro y que Mbappé pudiera ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.
Las palabras de Didier Deschamps
Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso y se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.
Tras el partido, en ‘TF1’, habló Didier Deschamps: «¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros».
¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremosDidier Deschamps
El galo, por lo tanto, será analizado por el equipo médico de ‘Les Bleus’ en las próximas horas y ya se habla en la zona mixta del estadio sobre la máscara protectora que tendrá que usar el de Bondy en el resto de la Eurocopa.
Más tarde, en rueda de prensa, Deschamps volvió a analizar la situación: «No se encuentra bien, está en malas condiciones, estuvo en manos del personal médico. Tiene la nariz dañada, eso seguro, parece complicado. Ésa es la desventaja de esta noche para nosotros».
No se encuentra bien, está en malas condiciones, estuvo en manos del personal médicoDidier Deschamps
¿Qué pasa ahora con Mbappé?
Las dudas, claro, están de cara al tiempo de recuperación de Mbappé. El próximo partido, ante Países Bajos y decisivo por el primer puesto de grupo, es el próximo viernes 21. Se cierra el grupo el día 26 ante Polonia.
En otros casos similares, jugadores como Fekir (fractura de los huesos propios de la nariz) o Saúl (desviación del tabique nasal) estuvieron de baja en torno a 10 días por lo que la fase de grupos de Kylian peligra.
Sobre ello habló en ‘L’Equipe Le Soir’ el Doctor F. Bryand, ex médico de la selección gala: «Hemos visto deportistas jugando con protección. Todavía tardará un poco en recuperarse. Y en los próximos 10-15 días será un poco complicado. Evidentemente es necesario realizar una valoración completa con imágenes para ver si solo se ha afectado el tabique nasal, si no hay otros huesos faciales afectados. Estoy pensando en los cigomáticos. De ser así, lamentablemente la competición habría terminado para el jugador. Si es solo el cartílago, será necesario volver a colocarlo en su lugar. Podemos correr el riesgo de hacerle jugar con protección, pero después de una semana de descanso.